sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamin Alire Saénz.

¡Hola gente!
Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que quería leer hace tiempo.
Fueron tantas mis ganas, que lo terminé en un día. Valió la pena.

Ni siquiera sé como hacer esta reseña, pero voy a intentarlo.


Título: "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo"
N° de páginas: 334
Autor/a: Benjamin Alire Saénz
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. 
Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. 
El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad. 






Aristóteles y Dante es una historia muy hermosa y compleja.
Como sabemos, ambos muchachos se conocen durante una clase de natación y comienzan una extraña amistad en la cual buscarán descucbrir y resolver varias de sus incógnitas.

A la edad de 15/17 Ari y Dante cuestionan asuntos como la relación con sus padres, los amigos, el amor, los cambios que sufren sus cuerpos, la delgada línea entre ser un niño y un adolescente, y a lo largo del libro los acompañaremos durante este largo proceso.

Podemos ver como ambos se apoyan en el otro en busca de compañía, de un amigo que por fin pueda verlos a ellos mismos, que pueda ayudarlos a descubrirse como personas, que compartan una visión del universo. Me encantó la manera que evolucionan a lo largo de su vida y como reaccionan frente a sus problemas.

Me pareció una amistad muy linda, Ari encuentra en Dante la seguridad y comodidad que no había sentido con nadie y Dante siente la compañía y la inocencia de Ari cosas muy interesantes que los lleva a volverse mejores amigos.

Dante fue mi personaje favorito, pese a no ser el protagonista. Es encantador, simpático, inteligente, amoroso, un chico muy dulce jaja

Todo lo contrario a Ari, que resulta ser más introvertido, solitario, y tal vez un poco depresivo.Por momentos no entendía su actitud hacia la gente, hacía si mismo, su visión del mundo, todos fueron  motivos que ayudaron a no dejar de leer.

Es un libro que te hace recordar y cuestionar varios momentos de tu vida, ¿cuándo te diste cuenta que ya no podías salir a la calle y jugar a la rayuela? ¿cuándo te diste cuenta que te empezaba a atraer los niños/niñas? ¿cómo te sentiste con tu primer trabajo? ¿y tu familia? ¿cuándo te diste cuenta que empezaste a madurar?

En fin, me sorprendió mucho este libro, lo disfruté a cada momento y terminé con un buen sabor de boca. Ari y Dante son unos personajes encariñables, la historia es bastante sencilla pero llena de momentos que te hacen cuestionar varios aspectos de la vida.

Book trailer: 


<< ¿Creen que alguna vez descubriremos todos los secretos del universo? >> 

¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? 

3 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Sip! lo leí y lo amé, se convirtió en uno de mis libros favoritos de este año...es una historia maravillosa <3
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  2. Aun no me animo a leer este libro, he visto reseñas tan variadas que no sé, no estoy segura de que me vaya a gustar, aun así me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar... me llama bastante este libro y he leído muy buenas reseñas, parece de esos que te tocan el lado sensible así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar