martes, 19 de enero de 2016

Reseña: "En la oscuridad resplandecen las estrellas" de Diana Peterfreund.

¡Hola a todos!
Primero que todo, algunos sabrán que llevo un tiempo sin actualizar el blog, mil perdones, pero me era imposible con el tema de mi último año en la secundaria, el viaje de egresados y las fiestas de fin de año. Lo importante es que ya estoy de regreso.

Leí muy poco estos últimos meses, pero fueron lecturas muy variadas y me gustaron mucho.
Una de ellas es "En la oscuridad resplandecen las estrellas"   


Título: "En la oscuridad resplandecen las estrellas"
Autor/a: Diana Peterfreund
N° de páginas: 384
Editorial: Oz
Sinopsis: 
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la tierra fracasó y devastó a la humanidad generando una sociedad de nobles luditas que someten a los post-reduccionistas y los utilizan como sirvientes. Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la finca de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide fugarse con él, ella lo rechaza, pero se arrepiente durante años. Ahora Kai ha vuelto y Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que eso significaría traicionar todo lo que le enseñaron a creer. 
En la oscuridad resplandecen las estrellas es un libro basado en "Persuasión" de Jane Austin pero con una temática más distópica. 

Nos cuenta la historia de Elliot North, una muchacha de 18 años que forma parte de una familia ludita  dueña de unas fincas que forma una amistad con Kai, un trabajador reducido que se hace llamar "Post" 

¿Qué es ludita? Bueno, hubo un pasado  en el cual los humanos descubrieron una forma de modificar nuestro ADN para mejorar nuestras habilidades, mucha gente no estaba de acuerdo y decidió no someterse a este tratamiento (luditas), mientras aquellos que si se sometieron sus descendientes tuvieron graves consecuencias (reducidos) Aunque dentro de este grupo también se encuentran los Post , personas que dicen haber superado la reducción.

Me gustó mucho este tema porque yo creo que en un futuro podría ser realidad, la ciencia hoy en día es muy avanzada y no dudo que cosas como estas puedan suceder, y ahí es donde reside el problema.

¿Hasta que punto los humanos somos capaces de interferir en el orden normal de la vida? 
¿Nos creemos mejor que Dios? 
Y, si el día de mañana se descubriera una solución a la muerte o la posibilidad de "mejorarnos" ¿No sería lo más razonable el poder utilizarlo? 

Muchas preguntas de este tipo llevaron a la población a dividirse y crear una guerra entre luditas y reducidos.

Elliot y Kai eran dos grandes amigos, pero cuando ella rechaza fugarze con él su relación se rompe. Durante años Elliot pensó si su decesión fue la correcta hasta que un día lo vuelve a ver.                        

                                                                                El comportamiento de Kai no era muy amigable que digamos pero para mí esto mejoraba la historia, no me habría gustado que el chico cayera de rodillas luego de que Elliot tratara de hablar con él.                                                                                                          Sus encuentros me ponían nerviosa, conecté mucho con Elliot y podía sentir lo ella sentía, el temor a su padre, la deseperación de encontrar una manera de proteger a los reducidos, la impotencia y el dolor de no poder hablar con Kai.

No hay muchos momentos de romance, pero eso no quita que sea una linda relación. 
Me quedé con algunas dudas, que creía que se resolverían hacia el final del libro pero no, aunque sé que hay un segunda parte con otros protagonistas. 

En fin, me encantó el libro es facilísimo de leer, muy sencillo y con un hermoso final. 

<< Desde que Kai se había marchado, Elliot había estado sintiendo su pérdida. Él había crecido sin ella, pero Elliot... sólo se había marchitado >>

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la recomendación ^^
    Saludos
    "La Nación de libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te gustara.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maar!! No conocía este libro, pero me gustó mucho el tema. Para mi tambien es un futuro bastante probable teniendo en cuenta los avances que estan haciendo.
    Que bueno que te haya gustado el libro, ya voy a ver si lo leo aunque no lei Persuasión!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Soy Adela, de Eat, Sleep, Read, Repeat y te he nominado al reto Best Blog. http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gusta el tema del que trata sobre la alteracion del adn pero no leo muchas distopias así que solo si se me presenta le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusta el tema del que trata sobre la alteracion del adn pero no leo muchas distopias así que solo si se me presenta le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro siempre me ha picado la curiosidad, espero leerlo!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me he ese libro y me ha gustado mucho. Amo mucho tu blog y por eso me haria mucha ilusion, si me siguieras y comentaras en mi blog.
    http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/search/label/rese%C3%B1as

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó aunque aun no leí el original de Austen en que se basa pero lo disfruté mucho y sobre todo el modo en que la autora se inspiró para crear una historia tan linda y original. Ame las cartas ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola. No sabía de este libro y pues le daré una oportunidad a ver que tal porque me encanta Jane Austen y tengo la tentación de leer esta verisón distópica de 'Persuasión'.
    Me quedo en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La historia tiene buena pinta, no sabía que era un retelling de Persuasión así que me lo apunto, creo que me puede gustar.

    Gracias por la reseña, besos.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho el libro un saludo Eva

    ResponderEliminar