jueves, 30 de abril de 2015

Reseña: "Sueños de dioses y monstruos" de Laini Taylor.

Holaa!
¡Cómo están todos?
Hoy me propuse traerles una nueva reseña que en lo personal es un poco agridulce ya que se trata de el último libro de una trilogía que me ENCANTÓ, y como toda lectora no quiero que se acabe nunca!


Título: "Sueños de dioses y monstruos" (Serie Hija de humo y hueso #3)
N° de páginas: 616 
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar para su imperdonable amor entre ángel y demonio?    
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? 



Luego de terminar con "Días de sangre y resplandor" inmediatamente comencé con este libro, es que con el final que nos dejaron era imposible no tirarse de lleno a leer su continuación.

Nuestro historia transcurre a continuación de lo sucedido en su anterior entrega, los serafines llegaron a la tierra y planean utilizar a los humanos y sus armas como una estrategia más en su guerra contra quimeras. Karou y "Thiago" deciden unirse a Akiva y Liraz y tratar de formar un ejercito para de detener y poner un punto final a esta guerra sin fin.

Como les contaba más arriba, este libro me dejó con un gusto agridulce, por una parte era la final de una trilogía que me encanta, y por otro porque no cumplió con mis expectativas. 

 Me parece que luego de contar con una primera parte bastante buena, que en su momento era algo diferente a lo que estaba acostumbrada a encontrar, luego con una segunda parte que me dejó sin palabras, a pasar a esta entrega final que tuvo sus altibajos.

No quiero dar malinterpretaciones, el libro es muy bueno, sigue con esa esencia propia de la trilogía, los personajes siguen siendo igual de atrapantes y carismáticos, la historia tiene sus giros y revelaciones que más de una vez me dejaron con la boca abierta, pero siento que es mi culpa, le tenía unas expectativas que llegaban hasta las nubes y que eran ya de por sí improbable que éste sea mejor que los libros anteriores.

Una de las razones creo que fue la incorporación de un personaje nuevo, Eliza. No llegué a concerla del todo, sus apariciones me parecieron aburridas, y si bien su historia y la relación que tiene con todo lo transcurrido es ingeniosa, no me llegó a cerrar.También algunas preguntas que me quedaron sin respuestas y la necesidad de saber que ocurrió con determinadas personas.

Karou y Akiva, que decir de ellos. Son la pareja más dulce, tierna, buena y luchadora de todas. Me hacían derretir cada vez que estaban juntos y lo que sufría por no poder verlos disfrutar de su amor. Son el ejemplo perfecto de la lucha, la persistencia, el no dejarse rendir nunca y que siempre hay esperanza.
Suze y Mik le aportan esa chispa de diversión y vida a esta historia oscura, me hicieron reír muchísimo.

La trama me gustó, no pierde la acción, el enigma y suspenso que nos tiene acostumbrados. Aunque me quedé con algunas dudas, el final es muy bueno, y hasta último momento creía que iba a aparecer cierto personaje del primer libro que le tenía mucho aprecio pero no :'(

En fin, les recomiendo mucho esta trilogía, ha sido una de mis favoritas, está llena de acción, suspenso, un mundo totalmente nuevo que vale la pena descubrir y tiene su toque de romance que me hizo derretir más de una vez.

¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció?

9 comentarios:

  1. Hola:D quiero leer esta trilogía desde hace mucho! Espero empezarla este veranito :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero me gustaría mucho continuar con la trilogía.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente empezar esta trilogía y espero que sea pronto, aunque tengo taaantos libros pendientes jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por mi blog literario, no lo tengo desde hace mucho tiempo y me sería de gran ayuda.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola..! aunque no lo creas, yo todavía ni leí Hija de humo y hueso..! ufff ni tiempo tengo :(
    Me alegro mucho que esta trilogía te haya gustado tanto, ojalá a mi también me guste.!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer Hija de humo y hueso, pero en la librería de mi ciudad solo tienen el segundo y el tercero de la trilogía. Espero poder conseguirlo de alguna manera porque le tengo muchas ganas.
    Saludos! Me alegro que hayas disfrutado de esta conclusión ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no leí esta saga aún... mi hermana tiene el primero y estoy esperando la tenga completa para leerlo de corrido (es que soy ansiosa). y después de esta reseña tengo más ganas aún! beso

    ResponderEliminar
  8. Me falta este para terminar la saga! y me comía las uñas con el final del anterior, ya no puedo esperar para agarrarlo!

    ResponderEliminar
  9. Mola!! Muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar