viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña: "Lesath: Memorias de un engaño" de Tiffany Calligaris.

Hey!
¡Hola a todos!
Hace poco que me puse a revisar mi lista de pendientes, y para mi sorpresa me encontré con más de 100 libros. ¿Cuándo se hizo tan larga la lista? ni idea, pero tengo que acortarla, por lo que empecé con uno de los libros que más ganas tenía de leer aunque no tanto últimamente ya que leí varias reseñas a las que no les gustó mucho. Estoy hablando de Lesath.
Me alegra contarles que no fue en mi caso y que disfruté del libro, vayamos a la reseña!


Título: "Lesath I. Memorias de un engaño" (Lesath #I) 
N° de páginas: 361
Autor/a: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo. 
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath. 

Adhara, nuestra protagonista, tiene 19 años y es mitad elfa mitad humana, un rasgo no muy bien visto en Alyssian, ya que sus cualidades no son tan características de los elfos.
Por esto decide conocer el mundo de los humanos en un viaje de visita a sus abuelos maternos, en un pequeño pueblito llamado Naos.
Allí descubre que sus propias cualidades que la hacían parecer torpe frente a los elfos, la hacen mucho más ágil y elegante que los humanos. En uno de sus paseos por el pueblo conoce a Aiden, que descubre sus secreto y le pide que regrese a su hogar porque se encuentra en grave peligro, pero Adhara no se deja influir hasta que el joven le cuenta las verdadera historia de Lesath, un pueblo que esconde secretos muy oscuros que podrían poner fin a la paz entre elfos y humanos.

Como les contaba, este libro era uno de los que más ganas tenía de leer, pero como últimamente leí varias reseñas que no les agradó mucho la historia, decidí empezar con bajas expectativas pero me alegro que me haya sorprendido, no del todo, pero fue una lectura muy ligera y entretenida.

Adhara me pareció un buen personaje, tiene sus pros y sus contras pero yo creo que esto lo hace un tanto más realista que el típico personaje perfecto. Al principio me molestaba un poco sus comparaciones con los humanos, me pareció un poquitin arrogante pero no olvidemos que ella es un elfo y se supone que son seres mágicos dotados de gran belleza y movimientos ágiles y fluidos.
Me molestaron algunas de sus actitudes, es decir, sé que no tiene mucha experiencia con los sentimientos y se siente un poco abrumada pero me fue muy difícil por momentos, demasiado drama.

Con respecto a Aiden no lo sentí como un personaje principal, si no más bien como uno secundario, no llegaba a resaltar o transmitir nada, a excepción cuando se encontraba con Adhara en donde relucía su lado sobreprotector y romántico. Sus cambios de actitud me resultaron divertidos, en parte porque dejaba a Adhara muy confundida, y no sé, me pareció muy infantil pero tierno XD

El romance entre ambos me pareció muy precipitado, pero que a pesar de todo se nota el crecimiento de su relación a medida que avanza la historia. Un punto a favor es que no existe el maldito triángulo amoroso ¡por fín! Adhara es una chica con sus sentimientos claros con respecto a Aiden y no se deja engañar por los demás.

Zul fue un personaje que estuve esperando su aparición con mucha ansiedad, los magos son mis favoritos :) pero me decepcionó mucho. No conocemos casi nada de él, ni de lo que siente, demasiado enigmático y misterioso para mi gusto. Podemos leer en varias ocasiones de que él es un gran mago, muy poderoso, pero no podemos observar casi nada de esto en el libro, y eso es lo que estaba esperando.

La trama me pareció muy original, aunque me hubiera gustado conocer un poco más sobre los elfos. Está cargada con la dosis justa de magia, luchas, misterios y romance.
Algo me no me gustó es que por momentos la historia era muy precipitada, al principio la autora nos resume la vida de la protagonista en una página y tenía que releer todo para no perderme los detalles. O tal vez se saltaba partes que me hubiera gustado saber lo que sucedía y la facilidad con la cual resolvían los problemas.

En fin, a pesar de todo, me pareció un libro ligero, entretenido, con una trama simple pero con unos giros inesperados que lo hacen más interesante. Los personajes son fáciles de comprender y te diviertes con sus ocurrencias. Un buen comienzo para esta saga que promete mucho y espero leer la segunda parte pronto.
Book trailer: 
<< -Aiden hizo una pausa y puso su mano en mi mejilla- Pero si debo elegir entre salvar a Lesath o a ti, te salvaré a ti >> 
¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué opinan de el? 

13 comentarios:

  1. Hola!! :)
    Me alegra que te haya gustado, muchas de mis amigas leyeron el libro y siempre me lo andan recomendando, pero todavía no tengo muchas ganas de leerlo... Aunque con tu reseña la verdad es que si me dieron ganas pero no creo que hacerlo por ahora :/
    ¡Un saludo enorme! te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que no vayas con expectativas muy altas, porque si bien dije que me gustó, fue por el hecho de que espera nada de el. Si lo leía cuando estaba entusiasmada me hubiera decepcionado mucho. Besos! (:

      Eliminar
  2. Hola!! Este libro no me termina de convencer, hay personas a quienes les encantó y a otros los dejó indiferentes, pero a mi no termina de convencerme, más sabiendo que es una trilogía.
    Además los detalles que a vos no te gustaron siento que a mi tampoco me convencerían, aunque el hecho de que no haya triangulo amoroso merece un aplauso jejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, pero me dije ¿y por qué no?
      Estuvo bien a pesar de todo. Genial que no hubiera triángulo amoroso, un cliché totalmente cansador a veces! Un beso (:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ya hace tiempo que le tengo muchas ganas a esta trilogía. Más que nada porque tiene ese toque de fantasía, con elfos, guerra y luchas y todas esas cosas que a mí me fascinan *-*
    Muchas gracias por tu reseña, no voy a dudar en leer este libro. Te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer el libro pronto y que lo disfrutes! Ya te sigo, besos (:

      Eliminar
  4. A mi me encanto!!! Pero solo lei el primero, tengo unas ganas de seguir con los otros dos pero todavia no pude! Ademas me gusto mucho que existieran elfos, es muy poco comun en los libros y lo hace original!

    ResponderEliminar
  5. Postergo este libro desde hace muucho. No me convence del todo, pero me gusta la temática, aunque temo que me aburra
    Saludos, buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención la temática pero el tema del romance me echa para atrás...
    En mi opinión, creo que el romance excesivo y los triángulos amorosos quedan fatal en este tipo de fantasía...
    PD. ¡Tienes un nuevo seguidor"!

    ResponderEliminar
  7. Este libro ya lo había visto en el blog de Melody. Te invito a pasar por mi blog http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mela este libro hace tiempo tengo ganas de leerlo ademas los booktrailers me encantan...
    un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. No sabia de la existencia me llama la atención Gracias! la reseña muy buena
    Pasate: http://palisg.blogspot.com/

    ResponderEliminar