domingo, 28 de septiembre de 2014

Reseña: "Rubí" de Kerstin Gier.

Hola!
¿Cómo están?
Luego de estar desaparecida por un largo tiempo, volví. Pero tengo una excusa, era la semana del estudiante y la primavera, y como alumnos de 5° año eramos los encargados de realizar actividades recreativas durante toda la semana.
Fue muy divertido, y me pongo un poco triste porque fue la última fiesta de primavera que organizo en mi colegio :')
Así que luego de explicar mi pequeña excusa, vayamos a la reseña...


Título: "Rubí" (Piedras preciosas #1)
N° de páginas: 358
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Sinopsis: 
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes.
Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...

Rubí nos cuenta la historia de Gwendolyn Sheppard, una chica de 16 años que forma parte de una familia un tanto extraña en la cual las mujeres son portadoras del gen que permiten viajar en el tiempo. Pero no son los únicos. Gideon De Villiers es uno de ellos. Luego de una confusión que revolucionó a toda la familia de Gwen, los dos jóvenes se embarcan en un viaje en el tiempo en el que deberán terminar con una misión, pero no es que se lleven muy bien que digamos...¿o no?

Como no reseñar a uno de mis libros favoritos *-*

Si hay algo que me hizo amar esta trilogía, fueron los personajes. Gwen es una chica tan graciosa, simpática, un poco cabezota, que es imposible no reírte a carcajadas con sus ocurrencias. A principio la podemos encontrar un poco quejumbrosa e infantil, pero a medida que la historia avanza ella va madurando de acuerdo a lo que le toca vivir pero sin perder ese humor característico suyo.

Gideon es un caballero. Cambia de humor de un momento a otro y le da esa seriedad que le hace falta a Gwen. Es muy meticuloso, e inteligente, lo que no hace más que sacar de quicio a su compañera.

La historia es muy original, como se desarrolla el tema de los viajeros en el tiempo, el cronógrafo, las piedras preciosas, la profecía, me resultó muy entretenido y se nota que la autora pensó muy bien todo y que no fue hecho a la ligera. Aunque me quedaron ganas de descubrir más sobre el tema de los antiguos viajeros, sé que se desarrollarán en la segunda entrega.

El final. ¡Que final! Justo en la mejor parte (en mi opinión, es lo que estaba esperando todo el libro) la autora decide dejarnos con un final abierto a cualquier situación, dejándonos con las ganas de seguir con el segundo libro.

En fin, Rubí es un libro con el que te diviertes de principio a fin, con unos personajes que te encariñas en las primeras páginas, y una historia muy original que te sumerge en un mundo lleno de aventuras y viajes en el pasado.

Trailer de la película Rubinrot: 
                           
                                      <<  —¿Preparada, Gwendolyn? 
                                        —Estoy lista si tú lo estás. >> 
¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Vieron la película? 

12 comentarios:

  1. Ah, desde hace rato que tengo ganas de leer esta historia. Las sagas me quitan más tiempo, pero cuando son buenas valen la pena. Además, adoro la temática de los viajes en el tiempo, soy una friki nerd y amo las diversas teorías que se han desarrollado sobre el tema (ojo, que también soy muy exigente cuando leo algún libro basado en eso). Así que desde ya lo tengo en mi lista de pendientes. Muy buena reseña, yo en la semana del estudiante estuve rindiendo una materia, estudié como loca, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz!
      A mí también en lo principio ma había llamado la atención el tema de los viajes en el tiempo, pero te aviso que no es tema principal de la historia, es más romántico, pero de todas formas espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho.
      Que mal que te la pasaste estudiando en la semana del estudiante!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía. Espero poder hacerle un hueco pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! <3 Ya te sigo ;)
    Te he nominado a 2 premios en http://refugiodp.blogspot.com/2014/09/nuevos-premios-dardos-y-premios.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola Marianela. Que gusto haberme topado con tu blog.
    Yo también soy Argentina y formo parte de la comunidad Blogger ARG. ^^

    Este libro lo habia comenzado a leer porque me gustó mucho lo de viajes en el tiempo y he perdido el ebook! Lo comenzaré de nuevo, pero pintaba bueno hasta donde habia quedado.

    Te sigo desde ya, que tengas una buena semana!
    Nos leemos. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. OHHHHH <3 Esta es una trilogía que amo, la leí hace como 5 años en un blog que traducía un capítulo por semana (no recuerdo cuál era), y me encantó. Espero tener los libros alguna vez en físico :3 Te recomiendo que sigas con la trilogía, no te vas a arrepentir :) Te sigo, un beso :3

    ResponderEliminar
  6. El final me dejó completamente atónita. Casi muero! Es un libro que me gusta mucho, esta bastante bien documentado a pesar de ser sólo una trilogía YA. Me gusta mucho el romance que surge entre ellos y AMO los viajes en el tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tema de los viajes en el tiempoooo! Lo apuntaré, espero leerlo pronto :)

    Te sigo! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El libro me gustó mucho, me pareció muy original. Tuve el fallo de ver la película antes de leer los otros libros y me tragué varios spoiler pero... :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Helloo! me encanta este libro y la trilogía en general. En particular Gwen en este libro a veces me daban ganas de matarla, aunque como vos decís me rei mucho. Gideon <3 jajajaj.
    La peli me gustó mucho, auqnue cambiaron un monton de cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi también me encanta este libro, y la trilogía en general. El humor de Gwen para llevar las cosas, hace que la lectura sea muy amena, y Gideon <3333333; al principio lo detestaba pero, es hermoso. Fin.
    Leí la trilogía hace tiempo y tengo muchas ganas de volver a leerla. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Leyendo tu reseña me doy cuenta de que soy una tonta ¡ No tiene nada que ver con lo que yo pensaba de este libro! Definitivamente juzguè mal al libro por su portada pero creo que ahora si me gusta el tema,lo añado a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar