domingo, 20 de julio de 2014

Maratón Invernal CBA : Objetos encontrados.

Holaa!
Como verán, estas vacaciones las aproveché al máximo y pude terminar mis 2 lecturas que me propuse leer para esta semana.
Debo decir que ambos me encantaron, y muy pronto les traeré la reseña del último libro de la trilogía El Bosque de Esther Sanz.
Pero también tuve suerte, ya que ambos libros transcurren durante el  invierno, así que pude encontrar un par de items que se encontraban en la lista de búsqueda de objetos que acompañaba esta maratón.
Aún me faltan un par, pero fue muy divertido encontrarlos mientras iba leyendo, yo me hice una pequeña lista y los iba tachando a medida que los encontraba.

Los objetos que encontré son:
  • Nieve : 
"Después de horas caminando por la nieve, suspiré aliviada al divisar una casa de piedra en el horizonte"
  • Arboles : 
"Me sorprendió que en todos apareciera el mismo monigote de pelo amarillo en distintos escenarios: rodeado de árboles, junto a una casita o bañandose en el río"
  • Cabaña : 
"A pocos pasos de la cabaña y casi a punto de anochecer, una ventisca enturbió el horizonte y empezó a cubrirlo todo con su fina tela"
  • Bosque : 
"Tuve que admitir que, desde que vivía solo en el bosque, esa definición le iba que ni pintada"
  • Paisaje de invierno : 
"Incluso el invierno había decidido adelantarse al otoño cubriendo las montañas de nieve y envolviendo la ciudad con un aire helado"
  • Gorro de lana, guantes, botas : 
"En mi bolsa, además, había encontrado una malla térmica, unos pantalones impermeables, botas de trecking, un anorak, guantes, un gorro de lana, gafas de sol y unas barrritas energéticas"
  • Chimenea : 
"Aquella habitación, situada en el último piso, tenía chimenea y cuarto de baño propio"
  • Un personaje que abrigue a otro : 
"- ¿Tienes frío? 
Asentí con la cabeza y temblé al recordar su manera de hacerme entrar en calor. 
Mi piel se erizó al sentir el roce de sus hábiles manos, despojándome de las prendas mojadas. Después cubrió nuestros cuerpos con una manta y me atrajo hacia él con delicadeza hasta acomodarme en su pecho"
  • Un color frío: 
"Un nubarrón negro parecía haberse instalado sobre mi cabeza"
¿Y ustedes encontraron algo? (:

3 comentarios:

  1. Esta buenísimo esto de encontrar objetos en los libros ¿Es parte de una maraton? ¿Cual? Me llama la atención yo tambien voy a aprovechar estas vacaciones para leer lo que tengo pendiente! Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván! Te cuento que la Comunidad Blogger Argentina está organizando una maratón literaria, hice una entrada con toda la info.
      Un beso (:

      Eliminar
  2. ¡Hola Mela! ¡Vas súper bien! Hoy empecé el sexto libro de los que me propuse leer para la maratón. Espero encontrar algo pronto, sólo conseguí unos cuantos objetos en los primeros dos, luego nada más, pero la búsqueda hace la lectura más llevadera también, al menos para mí, es entretenido :)
    ♥¡Besotes, y a seguir buscando! :P

    ResponderEliminar