lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: "22/11/63" de Stephen King.

Holaaa!
¿Cómo están todos?
Acabo de terminar de leer este increíble libro, tardé un poco más de lo normal pero no por que me haya resultado aburrido ni nada de eso, si no por que al terminar la 1ra parte el señor al cual le había encargado el libro tuvo unos problemitas pero conseguí la 2da parte y la devoré prácticamente.

Título. 22/11/63
N° de páginas: 868
Autor/a; Stephen King
Editorial: Sudamericana (Opcionales La Nación)
Sinopsis: 

Jake Epping es un profesor de Inglés que se gana un sueldo extra dictando clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo hace cincuenta años, su padre borracho mató con un  martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante. Poco después, su viejo amigo Al, le revela un secreto increíble; en la despensa de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él viene usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. 


Luego de que Jake Eppig lee el relato escrito por uno de sus alumnos se ve ve afectado y desarrolla un afecto especial con él. Al finalizar el año escolar, Jake recibe una llamada de su amigo Al, propietario de un restaurante, pero al verlo se sorprende ya que su amigo parece haber envejecido y enfermado en las últimas horas. Al llega a confesarle que estuvo en un viaje en el tiempo durante los últimos años con la ayuda de un portal que descubrió en su despensa. Jake debe cumplir el último deseo de su amigo, durante su viaje al pasado descubre que puede salvar a Harry de su horrendo padre, conocer a una hermosa chica pero que todo cambio tiene un precio y que el pasado es obstinado.

Debo decir que Jake me pareció un personaje tan realista, con sus pro y sus contra. La manera que tiene de ver las cosas me ha sorprendido y me hizo cuestionar mucho. Admiro su voluntad y su inteligencia, la capacidad para sobreponerse a situaciones difíciles y sus constancia.

Gracias a este libro pude conocer y entender mucho sobre la mentalidad de las personas de los 60'. Una época muy peculiar, que me interesó mucho, y más sobre el hecho del asesinato de JFK. Al principio pensaba que iba a estar más centrado en este tema pero no, de cualquier manera no me molestó, por lo que sí podemos conocer un poco más son los lugares como Dallas, o la personalidad de la gente, los anuncios y entretenimientos de ese momento. El trabajo de investigación que realizó King es increíble.

Me resultó gracioso los pensamientos que Jake tenía con respecto a los precios, la confianza de la gente, toda situación que en nuestro tiempo sería totalmente diferente.

Los momentos de tensión y suspenso te carcomen de una manera increíble, no podía dejar de leer y empezar con un nuevo capítulo. Pude sentir cada sensación que Jake tenía, sus miedos al cambiar el pasado, su frustaciones, sus momentos de felicidad, de odio, realmente te llegas a conectar con él.

En fin, me encantó. A pesar de tener más de 800 páginas se lee de una manera rápida, porque la historia te envuelve tanto que sólo quieres saber y conocer más sobre todo.

Book trailer:  

« Tú puedes cambiar la historia, Jake. ¿Lo entiendes? John Kennedy puede salvarse » 

¿Y ustedes leyeron el libro? 

8 comentarios:

  1. Holii!! La verdad es que no lo he leído pero seguro que me encantará porque todos sus libros lo hacen. Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maar ! Wow con esta reseña me dieron ganas de correr a leer el libro. Si bien lo había escuchado nombrar no tenía ni idea de que trataba y me parece que es una historia muy diferente.
    Hasta ahora solo he leído un libro del autor (El resplandor) pero quiero seguir probando más y este ya me convenció. Lo único que me intimida un poco es la cantidad de páginas pero seguro en el invierno me animo ^^
    Espero que regreses pronto! se te extraña

    ResponderEliminar
  3. te nomine a un premio en mi blog por si quieres pasarte (http://palabrasenlossilencios.blogspot.com.es/) besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Que reseña! Te juro que me dieron ganas de tener el libro en mis manos ahora. Si es de Stephen King de seguro es bueno, aunque la cantidad de páginas me "asusta" un poco. La trama parece ser muy interesante.
    Yo también tengo un blog, si querés pasate :D otrodiaotrapagina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    tuve este libro en mis manos pero no me animé a leerlo, pensaba que se me iba a ser muy pesado e incluso aburrido, pero ahora leo tu reseña y es como OMG! necesito tenerlo!
    besotes <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    La verdad es que no tengo claro si leeré éste libro porque me apetece más leer Carrie del autor. No obstante pinta genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Yo es que no sé si me animaré a leer más cosas de este autor, porque me decepcionó bastante con Maleficio ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho este autor, es un maestro del suspense y a veces el terror.
    Por cierto, te he nominado para el Premio Dardos, para aceptarlo pasa por mi blog http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar