martes, 7 de octubre de 2014

Reseña: "Inevitable Desastre" de Jamie McGuire.

Holaa!
¡Muy buenas a todos! ¿Cómo la están pasando?
Ya se acerca fin de año, que rápido pasa el tiempo ¿no? No quiero que termine el año! No quiero terminar el colegio! No quiero terminar mis pasantías! Nooo
:'(   jaja
Bueno, después de mi pequeña crisis vayamos a la reseña.


Tíulo: Inevitable Desastre (Desastre #2)
N° de paginas: 467
Autor/a: Jamie McGuire
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
¿Se puede amar demasiado a alguien? 
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera:  
Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar. 
Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.

En este nueva entrega de la serie Desastre de Jamie McGuire nos encontramos con la misma historia de Maravilloso Desastre pero desde el punto de vista de nuestro querido Travis.

Para aquellos que no conozcan la historia, trata sobre una chica de 19 años llamada Abby que comienza el primer año de universidad. Su mejor amiga Mare la invita a ver una pelea ilegal en la cual se presentará el mejor amigo y primo de su novio Shepley. Así es como conoce a Travis, un chico bastante problemático, mujeriego, con ataques de ira, lleno de tatuajes, todo lo contrario a ella. Cuando comienzan una amistad entre ellos, se dan cuenta que no es solo el amor de un amigo lo que sienten, si no mucho más. Pero Abby se niega rotundamente a sentir esos sentimientos por un chico que la puede ver como una chica más, además de que teme que vuelva a ser herida como ya ha sucedido.

Sé que tal vez se vea como el típico cliché de chica buena y chico malo, pero no lo es.
Aquí las lineas se encuentran un poco borrosas y no sabes que es bueno y que es malo. Ambos se encuentran con un pasado oscuro pero que lo enfrentan de una manera bastante distinta, cada uno a su manera.

Travis es un chico mujeriego, sexy, lleno de tatuajes y para ganarse la vida participa en un club de luchas clandestinas. Aunque también se dedica a ser un excelente estudiante mientras estudia en la universidad.
Lo que me ha gustado de él es que a pesar de que al principio se vea un poco arrogante y agresivo, en el fondo no es más que una persona herida. Y sí, no lo afronta de una manera racional pero es lo que ha aprendido, trata de mejorar cuando Abby entra en su vida y se valora su esfuerzo y las ganas de cambiar.
Aunque por momentos me ha parecido demasiado dependiente de Abby, si tal vez algunas lo vean con ternura, amor, pero si eso ocurre en la vida real no lo veo muy bien.


Abby por otra parte, no sé ustedes si leyeron el libro, pero me ha parecido una p*rra total. Lo curioso es que en Maravilloso Desastre no la había visto de esta manera, tal vez había momentos en que haya querido darle un cachetada por lo idiota de sus actos, pero no más que eso. En cambio ahora después de leer todo lo que le ha hecho a Travis, se ve horrible. Para mí lo hizo sufrir mucho con sus idas y vueltas.
¡Decídete de una vez mujer!

La relación amorosa entre ambos no es sana, podrán imaginarse a una chica bastante insegura y un chico mujeriego, celoso y con ataques de agresividad no encajan muy bien. Las peleas que han atravesado juntos, los malos comentarios de la gente, sus pasados, nuevos problemas, sus conductas un tanto autodestructivas, pero lo han logrado superar gracias a su amor. Ese tipo de amor en lo que eres capaz de hacer cualquier cosa.

Me gustó mucho la ambientación de la historia, las fiestas universitarias, los compañeros, en especial Mare, la familia Maddox también me encantó, me gustaría saber más sobre ellos. Los juegos y apuestas junto con las luchas clandestinas fueron un tema del cual antes no había leído, estuvo muy bueno.
 Booktrailer: 

<< ¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando, Paloma. >>

¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído solo la primera parte, Maravilloso Desastre, y me encantó. Tengo ganas de hacerme con este libro y saber más sobre Travis *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este libro podemos conocer y entender más a Travis, a mí me gustó mucho!
      Besos (:

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No pienso leerlo porque su primera parte no fue lo que me esperaba.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te nominé a un premio en mi blog Criaturalectora. Cuando puedas pasá y ve la entrada! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. hola lei este libro hace mucho tiempo y cuando llego a la Argentina no dude en comprarlo, amo la historia de Beautiful Disaster y esta todavía mas! creo que todos los errores que tenia Travis en la anterior historia toman sentido en esta, besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ambos se hicieron muchas cosas... Si miramos desde la perspectiva de Abby, es obvio que le demos la razón a ella y al revés con Travis. Lo bueno es que supieron arreglar sus diferencias... Pero ambos puntos de vista son comprensibles.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar