miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: "El jardín de las hadas sin sueño" de Esther Sanz.

Hola gente!
¿Que cuentan?
Yo disfrutando lo que pueda de estas vacaciones, la semana que viene ya empiezo las clases...
 ¡¡¡¿POR QUÉ?!!! 
Les cuento que ayer pude terminar de leer la segunda parte de la trilogía El Bosque de Esther Sanz, que por cierto encontré muchos items de la búsqueda de objetos que realiza la CBA, así que estoy muuuy feliz, pronto voy a publicar una entrada con los avances  que voy realizando.


N° de páginas: 352
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Sinopsis:
"Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver." 
En El jardín de las hadas sin sueño, nos encontramos con una Clara diferente, se cambió el nombre, su color de cabello, dejó atrás todo aquello que lo relacionaba con La Dehesa.
En su estadía en Londres, conoce a Emma, su compañera de cuarto, también a Miles y James. Contenta de comenzar una vida nueva en un lugar tan mágico como la capital europea, pero triste al mismo tiempo de estar separada de su único amor, Bosco, su pasado y su lucha por conservar el secreto que guarda la semilla intervienen en su nueva vida hasta ponerla en total peligro.

El comienzo del libro me resultó un poco lento, me recordó un poco a la Clara deprimida y solitaria de El bosque de los corazones dormidos, pero tiene sus motivos y esto hace entender más sus actitudes. En Londres, logra hacer una amiga llamada Emma, una chica gótica de familia adinerada. No logré conectarme con este personaje, por que aparece muy poco, pero gracias a ella Clara conoce a James, un chico inglés que se siente atraído por ella. Me pareció muy "bueno" para ser verdad, aunque me agradó mucho, es gracioso algunas veces.

La trama de la historia estuvo muy buena, como nos tiene acostumbrados Esther Sanz, el misterio, los secretos, suspenso, la acción y el romance están en cada capítulo del libro. Esto es algo que agradezco mucho a la autora, porque a pesar de que algunas cosas son predecibles, muchas veces no sabía que pasaba o que iba a suceder, me mantuvo enganchada la mayor parte del libro, además de que podemos descubrir algunos secretos que abordan a la semilla.

Hay momentos claves en libro, que fueron muy importantes para Clara, tanto para saber más sobre su nuevo trabajo como una abeja guerrera custodiando el escondite de la semilla, como para plantearse su amor por Bosco. No digo más porque no quiero dar spoilers, pero a mí me sorprendió mucho, incluso yo estaba tan confundida como Clara y sus sentimientos.

En fin, El jardín de las hadas sin sueño es un libro en que podremos seguir descubriendo más sobre la semilla y su importancia, nuevos personajes con los que te encariñas, y un final, a mí parecer muy precipitado, pero que no le quita intensidad y emoción a la historia.

Booktrailer:

                                  

<< Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre...>>

9 comentarios:

  1. He tenido unas ganas de leer este libro pero no los he encontrado en Mexico, en fin te he nominado a un Liebster Award en mi blog, aca te dejo el link http://deloslibrosalaluna.blogspot.mx/2014/07/liebster-award-nomida-ganadora.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no tengo demasiadas ganas de leer esta saga, no me llaman mucho la atención, aunque me alegro de que a ti sí te gustasen. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todavía no me animo a leer estos libros... pero será en otro momento. Soy de CBA. Te aviso que te estoy siguiendo, y que me voy a quedar por acá.
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo me lei El bosque de los corazones dormidos,pero todavia no seguí con el resto de la trilogía!!
    Tu reseña me gustó y me dio ganas de seguir con los libros! Pero por ahora no los voy a conprar porque tengo muchos pendientes jejeje
    Lo que más me intriga es seguir descubriendo cosas nuevas sobre Bosco ya semilla!!!
    Besitos!
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta es una trilogia que tengo pendiente leer.

    Ojala pueda comprarla pronto.

    buena reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Desde que vi el primer libro en la librería no veo la hora de comprarlo y leerlo! Y a pesar de que he leído reseñas muy variadas le quiero dar una oportunidad. Espero que Esther Sanz no me decepcione! :P
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Melaa!☺
    Te elegí para un Liebster Award, te espera en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/
    Un beso y felicitaciones♥

    ResponderEliminar
  8. He vuelto para leer la reseña, parece una historia muy interesante, buscaré la que has hecho de la primer parte para ver qué tal.
    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado hace un tiempo pero nunca me anime a leer nada de esta autora al final.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar