viernes, 20 de junio de 2014

¡Mi Primer Liebster Award!

Holaa!
Estoy muy feliz porque me nominaron por primera vez a un Liebster Award!


YAAAAY
Muchas gracias a Recordando mis libros (:
Las reglas son son las siguientes:
1) Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder las once preguntas que te realicen.
3) Nominar a 5-11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
4) Realizar once preguntas a los blogs que nomines.

Preguntas de Recordando mis libros.

1) ¿Cuáles son tus pasatiempos, además de la lectura?
Emm, pasatiempos, creo que son muy variados, depende del humor con el que esté. Hay días que me pasó viendo series de televisión, o películas, escuchar música. Hay otros días en que paso haciendo manualidades, si entrás en mi cuarto vas a encontrar cualquier cosa que se me haya ocurrido hacer.
Aunque me salgan horribles jaja.
Y hay días en que no hago nada excepto dormir. Por supuesto también está el blog, aunque lo considero más que un pasatiempo.

2) ¿Cuál es el mejor libro que has leído este año?
Que pregunta más difícil. Realmente no sé cual elegir, creo que todos los que leí hasta ahora tienen algo que me encantó, ya sea sus personajes, la trama de la historia, sensaciones que te hacen vivir, etc.

3) ¿Autor/a favorito/a?

Cassandra Clare. Le tengo un cariño especial a la saga Cazadores de Sombras, estos libros son simplemente perfectos, un mundo mágico, con personajes divertidos e  historias que te mantienen enganchada durante todo el tiempo.

4) Un libro que no vayas a olvidar.

Me quedo con "El Principito". Fue mi primer libro, lo leí de pequeña porque estaba en mi casa aburrida, lo ví en la biblioteca de mi casa, lo leí y me gustó muchísimo. No creo que lo haya entendido muy bien a esa edad, pero lo leí años más tarde y me trajo muchos recuerdos sobre lo que este libro me hizo pensar jaja recuerdo que no quería crecer y viajar al planeta del Principito para hacerle compañía jaja

5) Un libro que quisieras no haber leído (aunque no te arrepientas, no ha resultado como pensabas)

Me quedo con "El lado peligroso de Jude". No es que no me haya gustado, pero esperaba algo totalmente diferente. Jude cambió demasiado, no creo que resulte creíble su transformación, al igual que Luce. La actitud de sus padres es otro punto en contra, pero quitando eso, la historia es buena.

6) ¿Cómo elegís tu próxima lectura?
Me guío mucho por las reseñas, si veo que un libro recibe buenas críticas pienso : "Algo debe tener para ser tan bueno" y lo leo. También por autores, por ejemplo, me encantó un libro de una autora, y ella tiene otros libros, entonces leo esos libros.

7) Una frase de un libro o cita literaria que te guste.
“El cielo siempre es hermoso. Incluso cuando está oscuro, o lluvioso, o lleno de nubes, aún así es precioso. Es mi favorito, porque sé que si alguna vez me siento perdido, o solo, o asustado, sólo tengo que subir la mirada y el cielo estará allí, sin importar qué... y sé que siempre será hermoso.”  Hopeless- Colleen Hoover.
8) ¿Sagas o autoconclusivos?
Ambos. Las sagas son compañeros que te acompañanan durante un buen tiempo, que te permiten saber más sobre los personajes y sus historias. Los autoconclusivos son libros que te permiten vivir una historia de principio a fin sin interrupciones, sin que te dejen con esa sensación de querer saber lo que ocurrirá, de poder darle una despedida.

9) ¿Cómo comenzaste con tu blog?
Comencé hace poco, un día estaba leyendo reseñas y me dí cuenta de la pasión de la que hablaban sobre un libro, te transmiten todas sus opiniones de una manera tan real, que yo también quería dar mi pequeño granito de arena y contribuir a que las personas encuentren en la lectura esa pasión que nosotros tenemos por leer, porque también de esta manera podemos apoyar a la lectura.

10) ¿Apoyas la difusión de libros en formato digital, o te parece perjudicial para los escritores?
Tengo opiniones encontradas con respecto a este tema. Si bien la difusión de libros en formato digital se considera "piratería" creo que sin esto muchos libros no serían conocidos, el trabajo que realizan algunos foros son el de poder dar la oportunidad a aquellas personas que por diferentes razones no llegan esos libros  a su país o no pueden comprarlos, pero resaltan el hecho de que si el libro te gustó, y tienes la posibilidad de comprarlo, que lo hagan para ayudar al autor.

11) ¿Cuál es tu meta este año en cuanto a lectura?
Mi meta es el de leer más diversidad de géneros, me gustaría leer libros de suspenso, terror, romance historico y clásicos . También el de poder leer libros de escritores nacionales, por eso ya tengo en mi lista "Lesath" de Tiffany Calligaris, "Javer" de N.A Praiack.

Mis preguntas son : 
1) ¿Género favorito?
2) ¿Libros en papel o formato digital?
3) Personaje favorito y el que más hayas odiado.
4) Si tuvieras que elegir sólo un libro de toda tu biblioteca sería...¿Por qué?
5) ¿Prefieres que un libro sea narrado desde un punto de vista, o de más personas?
6) ¿ Cuál es el libro que siempre quieres leer, pero que por diferentes motivos, nunca puedes?
7) ¿Lees libros en inglés? 
8) ¿Has comprado alguna vez un libro sólo por su portada? ¿Que te pareció?
9) Saga y libro autoconclusivo favoritos.
10) ¿ Cuál es el libro que todo el mundo ama excepto vos?
11) Ganaste un concurso en donde puedes elegir un libro/saga que quieras.  ¿Cuál elegirías? 

Una vez más gracias a Flor de  Recordando mis libros por premiarme, si quieren pueden seguir su blog ,que por cierto, es muy bonito.

Nomino a:
Un jazmín en mi estantería 
Rincón de tinta 
Poetas Cobardes 
-Viviendo en un libro 
Libros Alados 
y a todo aquel que quiera ser nominado lo puede hacer, nomino a TODOS (: 

Besos y que tengan un buen fin de semana. 

4 comentarios:

  1. Comparto con vos , El Principito tambien es un libro que nunca voy a olvidar , Me encanto. Gracias por la nominacion!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mela! Acabo de leer tus respuestas y ya agregué un par de libros a mi lista. Tengo pendiente la saga de Cassandra hace mucho tiempo, espero poder empezar a leerla pronto, aunque tendrá que ser en formato digital porque no puedo conseguir los libros en mi ciudad :( Con la cantidad de reseñas excelentes que he leído estoy segura de que me va a encantar, así que tendré que buscarlo cuando viaje a alguna parte.
    ¡Gracias por tomarte un tiempo para responder mis preguntas!♥ ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio y por tu blog!! Muy buenas las respuestas, espero que tengas mucha suerte con este proyecto!!!
    Soy de la comunidad blogger asi que ya te sigo y me veras seguido por acá!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por nominarme^^ Por fin hice la entrada, te dejo el link por si quieres pasarte a ver las respuestas. Un beso!

    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/07/va-de-premios-1.html

    ResponderEliminar