sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: "El Bosque de los Corazones Dormidos" de Esther Sanz.

Holaa ¿Cómo están? 
¿Disfrutando del fin de semana? , yo estoy viendo la previa del partido de Argentina jaja, es que mi papá es un fanático y por consecuente yo también. Pero vayamos al tema, como acabo de terminar de leer el libro, decidí hacer una reseña.

N° de páginas: 333
Editorial: Montena
Autor: Esther Sanz 
"A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.
En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.
Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque."
Debo decir que me encantó el libro.
Clara es una chica de 17 años que luego de la muerte de su madre y abuela, queda  al cuidado de un tío lejano que desde el principio muestra desprecio hacia ella. Al principio Clara me pareció una persona muy triste, autocompasiva, deprimida, pero hay que entenderla, cualquiera que hubiera sufrido lo que ella sufrió estaría igual. Hay momentos en los que es muy graciosa, divertida, curiosa y gracias a ello podemos descubrir un gran secreto que guarda el bosque cercano al pueblito de Colmenar.
En su estadía en La Dehesa, una casona ubicada en las afueras de Colmenar, Clara conoce a Braulio,un joven estudiante de veterinaria que se muestra amable con ella desde el primer momento. Me pareció un personaje muy dulce, carismático, amable, realmente me agradaba este personaje, pero tienen que leer el libro para conocerlo un poco mejor.
Raros acontecimientos empiezan a ocurrir en la vida de Clara, correos amenazadores, presencias extrañas en la casa, el descubrimiento de cartas antiguas, y una leyenda del pueblo antigua que la llevará a conocer a Bosco.
Desde el principio me cayó muy bien, es tierno, dulce, pero no me gustó su relación con Clara. Eso de enamorarse con sólo una mirada le quitó realismo al romance, pero salvo ese detalle, me parecen que hacen una linda pareja, ambos se complementan muy bien.
La trama del libro es muy buena, me gustó la idea de que incluyeran leyendas antiguas, la historia está llena de misterio, suspenso, era imposible terminar de leer un capítulo y no continuar con el siguiente para saber que va a ocurrir, la prosa de la escritora es hermosa, sabe como hacerte sentir parte del bosque, disfrutar de las sensaciones que describía, de imaginarte el bosque sin dificultades.
Como dije, en cada uno de sus capítulos el misterio y el suspenso están presentes, y se intensifica hacia el final del libro, donde el final nos dejará con una gran incertidumbre y un gran paso para continuar con el siguiente libro.
En fin, me ha encantado el libro, de lectura rápida, con una prosa hermosa, unos personajes muy bien creados, y una historia llena de amor, suspenso, misterios, adventuras, magia y emociones que nos llevará a conocer un gran secreto y formar  parte de esta gran historia.

Les dejo el Booktrailer por si quieren verlo.


"En el bosque de los corazones dormidos sólo cuenta el tiempo en que se ama porque, en realidad, es el único vivido"

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente aún, pero me alegro de que te gustase. Gracias por la reseña :)
    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Te he nominado al premio Liebers. Aqui el link http://landofbooks2014.blogspot.com.ar/2014/06/liebster-award-11-cosas-sobre-mi.html
    Sigue las reglas! nos leemos luego

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de próximas lecturas desde el momento que lo vi. La portada es muy llamativa y no sabía mucho de que se trataba. Muchas gracias por compartir tu reseña, me gusto mucho y me dio mas ganas de leerlo.

    Besos! Espero que te pases por mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro ya lo tenia en la mira y tu reseña me ha terminado de convencer!
    Que bueno te haya gustado, yo ya lo tengo en la lista de pendientes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ya esta! me lo voy a comprar! (veo este libro hasta cuando duermo) XD

    ResponderEliminar
  7. Esto es un abuso a mi economía. Ya no se como hacer con todos los libros hermosos que salen.
    Muy buena reseña:3

    Te sigo^^

    ResponderEliminar
  8. Holis!!! Formamos parte de CBA y… Acabamos de otorgarte un premio Dardos! :) podes pasarte por el siguiente link para verlo.. http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos-3.html

    En cuanto a la reseña:
    -agregando libro a mi lista- La historia parece ser interesante!!!
    Misterio.. secretos y alguna leyenda? AGREGADO!!!
    muy buena reseña!!! gracias por compartir tu opinion (:
    Ya te estamos siguiendo.. :)
    Besos!

    ResponderEliminar