miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña "Vampire Academy" de Richelle Mead

Bien...para inaugurar esta nueva sección les traigo la reseña del primer libro de unas de mis sagas favoritas...



" La Academia St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta a St Vladimir. Un enorme lugar dónde etarán en continuo peligro...
Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi , el más fuerte y poderoso de los vampiros, convierta a Lissa en uno de ellos para siempre. "


Empecé a leer los libros por qué una amiga me lo había recomendado. Yo mucho no le tenía confianza porque, bueno, trataba sobre vampiros y bueno los libros que leí sobre este tema mucho no me gustaron pero decidí darle una oportunidad para ver que onda.

Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA!

Rose Hathaway es una chica de 17 años que huyó de la Academia St Vladimir junto con su mejor amiga Lissa Dragomir, una princesa Moroi vampira. Por ello son buscadas intensamente. Luego de 2 años son atrapadas y obligadas a regresar a la academia. Pero debido a su ausencia durante ese tiempo, Rose debe ponerse al día con su preparación para convertirse en una guardiana, para ello se le asigna un instructor con el cual se verá atraída más de lo que debería. Aunque su relación con su instructor es el menor de los problemas, Rose se verá atrapada en situaciones llenas de acción, intriga, diversión, amor y mucho más.

ME ENCANTA VAMPIRE ACADEMY

ASDFGHJKL

Lo interesante de este libro es que podemos encontrar tres tipos diferentes de vampiros:

  • Los Moroi: Son los vampiros "buenos", se alimentan de humanos que se ofrecen voluntariamente como alimentadores. Además poseen poderes sobre uno de los 4 elementos : Tierra, Agua, Aire y Fuego. 
  • Los Strigoi: Son los vampiros "malos" , se alimentan de los Moroi hasta desangrarlos completamente, son más veloces y fuertes de lo normal y tienen una piel blanquecina. 
  • Los Dhampir: son mitad moroi, mitad humanos, gracias a sus habilidades son entrenados para proteger a los Moroi.  

Hablemos de algunos personajes...

Nuestra protagonista, ROSE, es toda una bad ass , me encantó su forma de ser, no le importaba lo que decían de ella, hacía lo que quería, no se dejaba intimidar por nadie, y es super protectora con los que quiere. Aunque algunas veces me resultó un poco inmadura o demasiado "hago lo que se me da la gana y si no te gusta te puedes ir a la  m***". Pero definitivamente es una de mis protagonistas preferidas.




LISSA pertenece a una de las familias de realeza Moroi, siendo la única representante de su familia. Me agradó muchisimo, pero creo que dependía mucho de Rose, es decir, está bien, es tu guardiana, te debe proteger, pero no puedes contar con ella para que resuelva absolutamente todos tus problemas; aunque me encanta la amistad que hay entre ellas.




DIMITRI BELIKOV  ayyyyy lo amo
Es un Damphir y trabaja como el instructor encargado de entrenar a Rose. Tiene un maldito y sensual acento ruso, no vemos mucha relación amorosa entre él y Rose, debido a que Dimitri se toma muy en serio su trabajo y es muy correcto y callado, pero las pocas partes que hay son terriblemente románticas y divertidas. Y hay una en especial que es para morirse de un infaro *-* 




CHRISTIAN OZERA  es un Moroi con una actitud un tanto arrogante y sarcástica, solitario, no tiene amigos. Cuando era pequeño, sus padres se transformaron en Strigoi e intentaron también convertirlo a él, pero no pudieron, es por ello que la gente cree que no falta poco para que siga los pasos de sus padres. 
Debo decir que amé desde el principio a Christian, me encantó su sentido del humor, a pesar de todo lo que le sucede,  no se deja llevar por lo que piensa la gente. No les quiero decir más porque la idea es que vayan descubriendo más sobre él durante el transcurso del libro. Pero definitivamente lo van a amar.




Amé totalmente el libro, no lo podía soltar en ningún momento. La trama de la historia es muy buena, enganchandote desde el principio hasta el final, manteniendote con la intriga sobre qué va suceder todo el tiempo. 
Definitivamente lo recomiendo. Si no lo leíste ¿qué esperas? Corre a leerlo ahora mismo jaja (: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario