miércoles, 29 de julio de 2015

Curiosidades a la hora de leer.

¡Holaa!
¿Cómo están pasando estas vacaciones? Bueno, por lo menos en mi caso empezaron las vacaciones de invierno y estoy tratando de disfrutarlas lo más que puedo.

Y una de mis objetivos es tratar de volver a retomar mi rutina de lectura, que últimamente con el tema de los estudios lo he estado perdiendo.


Así que comencé con una opción segura, que sabía que me iba a enganchar de inmediato. Pero no vengo a hablarles sobre el libro, si no más bien a aquellos pequeños tics que tenemos a la hora de leer: oler las páginas de los libros, leer la última oración del final, resaltar frases (horrible costumbre de algunos) o colocar post-it, lo que sea.

En mi caso, una horrible costumbre que tenía de pequeña era leer el último párrafo del libro. Era malísimo ya sé, ahora que recuerdo todos los finales que me spoileaba me quiero dar un par de abofetadas. Además, era algo sin sentido, primero porque no entendía nada de lo que ocurría, ni siquiera conocía los nombres de los personajes, la mayoría de los finales eran moralejas o pequeñas reflexiones sobre lo ocurrido, etc.

Sin embargo, hace poco, comencé a leer "Pesadillas y alucinaciones" de Stephen King. Es un conjunto de relatos reunidos, del cual me encantó cada uno de ellos.
Pero lo curioso ocurrió cuando, no sé por qué motivo en la tierra decidí leer una pequeña nota que Stephen había escrito al final de libro. Pensé : bueno, no estoy leyendo el final, no voy a leer ningún spoiler, no pasa nada.

La sorpresa que me llevé fue muy divertida, y además con una pequeña enseñanza que quería compartir con ustedes.

Les dejó el pequeño escrito:
" (...) No obstante, sí se puede romper la magia de una historia todavía no leída. o sea que si usted es una de esas personas (insoportables por cierto) que sucumben al irrefrenable impulso de leer primero el final de los libros, cual mocoso obstinado que se empeña en zamparse el pastel de chocolate antes que la carne, le diré, y no se lo tome a mal:   
<<¡Fuera de aquí!>>. 
De lo contrario, se expone a la peor de las maldiciones: el desencanto (..)"
Estoy bastante segura que luego de haber recibido una pequeña reprimenda por parte de Stephen King, nunca más vuelvo a leer los finales de lo libros sin haberlos leído. 

¿Y ustedes tienen manías a la hora de leer? ¿Cuáles? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola Mar! Me encantó esta entrada! Está re bueno ese "mensaje" de Stephen King!
    A mí me gusta escribir en los márgenes o subrayar mis frases favoritas con lápiz y, por supuesto, oler los libros nuevos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiiiiiiiiiiiiiiii! Jajajajaja, me he reído mucho por la reprimenda de Stephen King. Yo la verdad que no leía el final de los libros sino que abría una página al azar y creo que me la leía por completo.. No sé, era una manía que tenía. Ahora ni se me ocurriría (porque básicamente leo en digital y es muy incómodo pasar páginas y ya luego estar volviendo al inicio) hacer eso. Para los que somos amantes de la lectura es un espada de doble filo que a veces cogemos, aunque sea a pies juntillas, aunque nos cortemos.
    ¡Me ha gustado mucho la entrada!
    Un besito grande y que pases una buena semana.

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. tengo que leer algo de autor pronto.
    Me gusto la entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola Maar!!!! ayyy que entrada mas curiosa y genial. Yo JAMÁS leí ni leería en TODA mi vida el final de un libro antes de empezarlo, me parece uno de los peores pecados de un lector. ODIO que hagan eso y no lo comprendo, de verdad no lo entiendo, porqué? que sentido tiene? para mi es arruinarse la historia y quitarle magia... estoy totalmente en contra de eso, te pegaría una cahetada por hacerlo jajaja...
    Ahora hiciste que adore a King por esto que acabas de compartir y nunca había leído, es un genio y tiene toda la razón jajajaja...
    Menos mal que te curaste de ese pecado lector!
    Me choca de verdad que hagan eso jajajaj... grrrrrrr....
    un beso Mar! me encantó la entrada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre mis tics a la hora de leer: post its (nunca marcar el libro) olerlo, amarlo con toda mi alma y cuidarlo como oro... parece mas un lema que un tic jajaja ;)

      Eliminar
  5. ¡qué bueno lo de Stephen King!
    Mi abuela siempre leía primero el final ya que así decía que si el final no le gustaba, no leía el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar! JAJAJAJAJAAJAJA me reí mucho, mucho. Mirá vos, Stephen King cagándote a pedos JAJAAJAJAJA no doy más. Mirá la casualidad, que justo lo hacés y te viene a decir esto.
    Bueno, yo no soy tanto como vos, pero de hecho, un par de veces lo hice pero por pura ansiosa. Y cambiando de tema, yo también anduve perdiendo esta rutina de leer libros por culpa de la universidad (?) qué horror.

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  7. No! me encanto ese reto al final de Stephen King, tenia ser él sin duda. Yo confieso q hacia lo mismo de chiquita, no me podía aguantar, por suerte ya estoy grande ( me sentí una vieja al escribirlo ¬¬) y fomenté mi paciencia ajajja Lo de oler los libros obvio, viejos, nuevos, me encantan. Y si, tengo ese habito q no te gusta nada de rayar algunos libros, jaja pero yo lo disfruto un montón. Mas que a nada con los libros que me llegan mucho, cosa q no pasa muy frecuentemente así que son lo menos.
    Un beso seguí así!

    ResponderEliminar
  8. Me parece fantástico lo pequeño que he leído parece muy divertido y además es muy buen autor, Todavía no le he podido dar una oportunidad, espero dársela pronto.
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar