lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: "Correr o morir" de James Dashner.

Hola a todos!
Hoy les traigo una reseña de un libro que quise leer hace mucho pero que por fin se me dieron los tiempos para poder leerlo, lo único que se me pasa por la cabeza es ¿Cómo no lo leí antes?



Título: Correr o morir (The Maze Runner #1)
N° de páginas: 398
Autor/a: James Dashner
Editorial: V&R 
Sinopsis:
Tu vida anterior ya no existe más. 
Una nueva se ha iniciado. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.
James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla...

Este libro fue increíble.

Tanto los personajes como la trama del libro fueron perfectos, no tengo ninguna queja con respecto a ello, tal vez el final del libro, imposible no querer leer la continuación de inmediato.

Siempre empiezo con un pequeño resumen del libro, pero considero que mientras menos sepas de la historia, mejor.

Thomas, nuestro protagonista, es un chico con una personalidad y una fuerza de voluntad grandiosa. Me agradó muchísimo, me transmitió todos sus sentimientos, sensaciones, pensamientos, miedos, logré encariñarme con él.

Cómo no hablar de los demás habitantes del Área, cada uno aporta un toque especial a la historia, son tan diferentes que me resultó muy divertido ver como se trataban entre ellos, sus peleas, sus bromas, como actuaban en sus asambleas. Además son tan valientes y mantienen la esperanza a pesar de lo duro de su realidad.

El libro está divido en capítulos llenos de suspenso, misterios, la intriga de descubrir por qué están allí, recordar sus pasados, el dolor de no poder recordar nada ni saber si algún día podrán encontrar la salida del laberinto.

El mundo que creó Dashner es increíble, la forma en que los chicos deben repartirse el trabajo, sus "leyes", el Área, el laberinto, los personajes tan realistas, los penitentes, me encantó.

Me quedaron algunas dudas y la intriga de descubrir más sobre lo que sucederá en el próximo libro, que por cierto estoy muy ansiosa por leer.

Siento que no puedo explicar en esta reseña lo que me encantó este libro. Sin dudas Correr o morir es un libro lleno de suspenso y tensión en cada capítulo, con unos personajes que trasmiten todas sus sensaciones, que hacen que te sientas como un habitante más del área.

Les dejo el trailer de la película que se estrena muy pronto en Argentina.
¿Ansiosos por verla? ¿Creen que estará a la altura de el libro? ¿Qué piensan?



<< Sin importar que tan malas fueran las cosas, rendirse sólo las empeoraría >>

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace poco hice yo también la reseña sobre este libro y la verdad es que me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!La verdad es que me encanto el libro, me sorprendió mucho. Un beso (:

      Eliminar
  2. El libro es genial! Al menos el primero... El segundo y el tercero no fueron ni la mitad de geniales, al menos en mi opinión, hay otros que los han amado. El autor me gusta mucho, incluso en su nuevo libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy bueno! Estoy esperando la peli (que espero se adapte muy bien al libro), aun asi, el libro me gusto muchísimo.

    Linda reseña :)

    Un saludo♥

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que primero no me interesaba en absoluto este libro, pero luego de leer varia reseñas me llamó la atención. Te sigo.
    Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos. ¡Felicitaciones! http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Un libro que leí hace 2500 años, no lo recuerdo tan increíble como todos dicen, fue muy entretenido, con algunas partes "tenebrosas", pero nada del otro mundo. Espero tener la oportunidad de releerlo, en algún momento, antes de ver la peli :) A diferencia tuya, el primer libro no me dio muchas ganas de seguir con los demás, así es que al día de hoy, todavía no los leí, y dudo que vaya a hacerlo :(
    PD: siempre me imaginé al protagonista re feo y pusieron uno re fachero para la peli ¿QUÉ ONDA?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comencé a leer el libro, ya había visto los actores así que me los imaginé así, no sé, me parece que van muy bien con la historia y sus personajes (?

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva lectora. Leí este libro hace muy poco y me encantó *-* Oh, y fui al preestreno de la película el pasado martes y madre mía, es genial. Te espero en mi blog ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar