miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los 10 libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida.

Hola!
¿Cómo les va?
Ya estamos a mitad de semana, pasó muy rápido ¿no?
Yo estoy en cama porque fui al dentista y por alguna razón desconocida siempre me descompongo, tal vez sea el miedo, siempre me pongo nerviosa jaja
Bueno, así que estuve chusmeando por Goodreads y encontré una lista muy interesante llamada Books That Everyone Should Read At Least Once
Básicamente se votan por libros que deberías leer al menos una vez en tu vida.
Y según veo me falta leer un par de ellos...

1. Matar a un ruiseñor - Harper Lee.  


Llevo un tiempo queriendo leer este libro, pero es que les tengo un miedo a los clásicos, en la escuela te obligan a leerlo y no es un gran inicio para leerlo. Me pasó con Martín Fierro y Ceremonia Secreta.
Pero este es un caso diferente, leí libros en que lo mencionaban y me dio curiosidad, así que ahora lo agrego a mi wishlist.







2. 1984 - George Orwell.

Había visto algunas reseñas en Booktube pero nuca me llegó a interesar. Tampoco tengo muy claro de que se trata. Pero parece que hay que darle una oportunidad y leerlo.






3. Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling.


Ah mi querido Harry no podía faltar. Estoy de acuerdo de que todos deberían leer este libro, es muy entretenido, gracioso y te sumerge en un mundo original en el que a mí personalmente me encantaría vivir.









4. El diario de Ana Frank - Anne Frank.


En clase de literatura este libro estaba dentro de la plantilla de lecturas obligatorias, así que me lo compré, pero luego mis compañeros convencieron al profesor de no tomar la prueba, por lo que decidí que ya que tenía el libro lo iba a leer. Y no me arrepiento para nada, es una historia cruda y desgarradora, pero me encantó.






5. Orgullo y prejuicio - Jane Austen.



Hermoso libro, lo leí porque vi la película y me gustó mucho. Empecé a leer el primer capítulo y ya me reí con las discusiones de Mr Bennet y su esposa, Definitivamente lo recomiendo.








6. Rebelión en la granja - George Orwell.


Ya son dos libros de este mismo autor que se encuentran entre los 10 más elegidos. Me dio curiosidad la sinopsis, una idea muy original.










7. El Hobbit - J.R.R Tolkien. 


Como mi hermana es fanática de la películas de El señor de los anillos un día me pidió que la acompañara a ver el estreno de la película de El hobbit. Al principio no quería ir porque no son mi tipo de películas, no ví ninguna de El señor de los anillos, me aburrían, pero después terminé aceptando. La peli me gustó pero no terminé de entenderla del todo, desde entonces quise leer el libro pero no estoy muy segura, leí que su lectura es medio densa y aburrida.






8. El guardián entre el centeno - J.D Salinger.


Un clásico muy recomendado hoy en día. No lo leí pero me hablaron muy bien de él, de lectura rápida y fácil. Muchos lo comparaban con Las ventajas de ser invisible, en lo personal no creo que se deban comparar libros, tal vez toquen temas parecidos pero siempre se destacan por hacerlo a su modo, único de cada autor.







9. El principito -  Antoine de Saint-Exupéry. 




Hermoso libro, estoy totalmente de acuerdo. Es una historia que cuanto más la lees, más la comprendes, además de tocar temas como el amor, la amistad, la infancia y la adultez, la capacidad de hacerte reflexionar temas cotidianos de la vida.







10. El gran Gatsby -  F. Scott Fitzgerald.


No vi la película así que estoy a tiempo de seguir las reglas y primero leer el libro, que por cierto sé muy poco. Perfecto para comenzar desde cero.









¿Leyeron algunos de estos libros? ¿Están de acuerdo con esta lista? ¿Agregarían algún libro o quitarían otro? 

17 comentarios:

  1. 1, 2, 4, 6, 8 y 10
    UF!!! me faltan muchos!!!
    creo que haré un reto con todos ellos XD,
    no quitaría ninguno de los que leí, PERO (siempre hay un "pero" xd)
    Jane Austen no me gustó nada, me demoré como 1 mes en leer ese libroooo !
    Un besito & la entrada está muy genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó Orgullo y prejuicio, lastima que no lo hayas disfrutado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. El diario de Ana Frank lo termine hace unos dias y ya hice la reseña en mi blog!! Orgullo y prejuicio lo acabo de terminar así que en breve también aparecerá mi opinión y Rebelión en la granja pienso empezarlo hoy a la noche!!
    Tengo como pendientes El principito, Matar a un Ruiseñor, El gran Gatsby, El guardián entre el centeno y 1984!!
    Uff no se termina nunca de leer los libros que uno quiere!!! La lista es inagotable!!
    Muy buena selección!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la verdad, la lista se hace cada vez más y más larga!

      Eliminar
  3. He leído 8 de ellos y la mitad de 1984. Sólo me falta terminarlo y leer Matar a un ruiseñor y estoy lista con la lista :D hahahaha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! A mí me faltan un par pero ya me propuse leerlos!

      Eliminar
  4. Leí Harry, El Principito, El guardián entre el centeno, El gran Gatsby, Ana Frank y Orgullo y Prejuicio! Bastante bien jajaj, que entrada más interesante, buenos libros. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Cami! De los que nombraste me faltan leer El guardián entre el centeno y El gran Gatsby.
      Un beso (:

      Eliminar
  5. Hola! Leí el 3,4, 9 y 10 (Por cierto, El gran Gatsby es absolutamente recomendable). Compré 1984 y me encantaría leer Matar a un ruiseñor y Orgullo y Prejuicio, vi la película y me gustó mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener en cuenta tu recomendación.
      La película de Orgullo y prejuicio es muy buena, aunque con el libro pude entender mejor la historia.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo la mayoría de ellos pendientes. El resto, ya los he leído ^^

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído unos cuantos, pero entre mis favoritos: matar a un ruiseñor, orgullo y prejuicio y el diario de Anna Frank. Tengo pendiente 1984. Buena entrada. Me quedo por aquí. Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído 6 de 10 no está mal jaja. Tengo pendiente Orgullo y Prejucio y como tú Orwell me da un poco de pereza la verdad. A ver si encuentro una lectura conjunta o algo que eso siempre anima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Melaaa me gustó mucho tu entrada!!! Hay, que fea la experiencia del dentista jaja!!
    Bueno : hp lo tengo, es cuestión de leerlo, Ana Frank también pero como que nunca me animé a comenzarlo.. Orgullo y prejuicio quiero leerlo!!..tengo que comprarlo, además no vi la peli. El principito lo leí hace muchísimo y no recuerdo demasiado.. Los demás como que no me atraen demasiado que digamos..
    Besotes amiga bloggera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio los dentistas! jaja
      La película de Orgullo y prejuicio me gustó mucho, me encantaron los actores, los lugares, las vestimentas, pero le faltó explicar un par de cosas, por eso leí el libro y lo terminé de entender todo.
      HP tengo que terminar con la saga.
      Un beso enorme! (:

      Eliminar
  10. 1984 y Orgullo y Prejuicio son unos de mis libros favoritos!! y Rebelión en la granja no me llamaba la atención pero por sus buenas reseñas lo leeré

    ResponderEliminar