viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña : "El Viaje" de Amanda Hocking.

Holaaa!
¿Cómo están? Ya falta poco para el fin de semana y poder descansar un poquito ¿no?
Esta semana por fin me pude librar de los malditos exámenes, y los aprobé a todos!
Pensaba comprarme un libro nuevo como recompensa pero, mi lectura anterior me atrasó un poco. Estoy hablando de "El Viaje" de Amanda Hocking, la portada me había llamado la atención por lo hermosa que era, lo empecé a leer, y bueno, digamos que mucho no me gustó...


Título : El Viaje ( Tierra de magia #1 )
N° de páginas : 304
Autor/a : Amanda Hocking.
Editorial : Destino.
Sinopsis:
"Cuando Wendy Everly tenía seis años, su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte"

Wendy es una chica de 17 años que ha vivido toda su vida sintiendo que no encajaba en ningún lugar, hechos de su pasado como el que su madre intentó matarla, o actuales como tener un pelo desastrozo, mal genio, una actitud problemática, y sentir hambre todo el tiempo pero que le dé asco la comida no natural , la llevan a pensar esto. 
Luego de ser expulsada de varias escuelas y mudarse a diferentes ciudades, finalmente consigue instalarse en una ciudad junto con su hermano mayor Matt y su tía Maggie.
En su nueva escuela, Wendy por fin logra hacer un amigo llamado Patrick, pero también conoce a Finn, un chico nuevo que no para de mirarla fijamente.
Lo que ella no esperaba, es que este chico nuevo parece conocer más secretos de su vida que cualquier otro, descubre que es una Trylle, y juntos se embarcan en una serie de aventuras en un mundo nuevo por conocer : nuevas costumbres, familias, poderes sobrenaturales, amigos y hasta enemigos.

Les diré que una de las razones de que haya disfrutado poco el libro fue Wendy. Haber, tiene 17 años, casi 18, y se comporta como una niña malcriada de 12, es infantil y exasperante. Lo malo es que la historia está contada desde su punto de vista, esto hizo la lectura un tanto pesada y lenta, no podía leer más de 20 páginas por día.

Otro punto en contra fue la rapidez con la que transcurrían los hechos, es decir, me gustó que fuera directa y concreta, pero le faltó esa intriga que nos hace desear que es lo que sucederá a continuación. Cada vez que algo raro pasaba o nacían nuevas intrigas nuevas sobre los Trylle en un capítulo, al siguiente ya se revelaba todo.

Creo que la idea es original, pero le faltó desarrollo. Hubo un par de cosas que me gustaron, como por ejemplo Rhys, es un chico muy divertido y adorale, Matt me hizo recordar a mi hermano mayor, les juro que es igual a él en cuanto a personalidad, Maggie es una mujer muy dulce y carismática. En cuanto al mundo Trylle, me pareció muy hermoso, estuvo muy bien creado.

Igual leí que las continuaciones son mucho mejores, así que tal vez continué con los demás libros, pero no en este momento.

En fin, El Viaje es un libro con una historia original e intrigante, pero que le faltó desarrollo a los hechos, con unos personajes carismáticos, pero que yo no logré conectarme del todo.

Booktrailer:



<< Felicidad es algo por lo que trabajas >>

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De Amanda Hocking me leí los dos primeros de su saga Lazos de sangre, y aunque fueron normalillos, le tengo ganas a esta saga. Te he nominado a dos premios en mi blog, te dejo el link: http://cantosdeniebla.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award-2-premios-dardos-1.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Meela!! Yo me leí la trilogía y siendo sincera, me gustan mucho más el segundo y el tercero, en especial por cierto personaje que aparece (su nombre empeiza con L y no digo más). Pero hablando de la trilogía en general, he leído muchos libros mejores. Además de la narración, los personajes a veces resultan un poco anodinos. Pero en fin, como cada libro: ¡tiene su encanto!

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de encontrar tu blog y la verdad me ha sorprendiedo tanto las reseñas que haces como el diseño de tu blog. Te felicito y ademas tengo un premio para ti: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído la saga Lazos de sangre y me gustó bastante excepto el último libro.
    Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía o saga.
    Me quedo por aquí :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar