domingo, 17 de agosto de 2014

Premios Liebster Award (2,3,4)

Holaa!
Ya sé que estoy medio desaparecida, pero es que me enganché tanto con un libro, para colmo es una saga de no sé cuantos libros y todos terminan con un final que por poco me da un infarto (?
Muchos estuvieron nominando al blog con los Liebster Award  y se los agradezco muchísimo, perdón por la tardanza pero por fin les traigo las respuestas.




Las normas:

1. Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que les concedes el premio.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogs de su premio. 

¡Comencemos!

Gracias a Maxi del blog Land of Books, sus preguntas son:

1. ¿Has integrado a alguno de tus amigos/as a la lectura?
 Desgraciadamente no. Somos mucho de ir al cine, así que intente que leyeran los libros en los que se basaban las películas, pero me dijeron : "Para que quiero leer si puedo ver lo mismo en menos tiempo"

2. Si la primer respuesta es sí, ¿Con que Libro?
Paso x)

3. ¿Cuantos libros lees por mes?
Depende, es muy variado. Hay ocasiones en que tengo tiempo, si me compro libros, si estoy con resaca literaria, pero al menos 3 al mes.

4. ¿A que edad comenzaste a leer? 
Diría que a los 6 o 7 años.

5. Si no te gusta el primer libro de una saga ¿Lees los demás? 
Me guío mucho por las reseñas, si dicen que mejoran con la continuación entonces sí. Pero si el primer libro fue imposible de leer, entonces no.

6. ¿Alguna vez lloraste con un libro? 
Uff muchísimos.

7. Si la sexta respuesta es sí, ¿Con cual? 
Mi planta de naranja lima, Las ventajas de ser invisible, Ciudad de Cristal, Sangre azul, Tercera tumba todo recto, Sinsajo, Leal.

8. Nombra un personaje que odies y uno que ames. 
Que difícil. No creo que odie realmente a un personaje, y uno que ame sería Harry Potter.

9. ¿Alguna vez hiciste arte en base a un libro? (puede ser decorar un cuaderno, pintar un cuarto, escribir un fanfic, etc) ¿Que hiciste? 
Ahora que lo pienso bien...no.


10. ¿Alguna vez dejaste un libro por la mitad? ¿Cual? 
No suelo hacerlo, trato siempre de terminarlos o luego retomarlos. 

11. ¿Le cambiarías el final a algún libro? ¿Cual? *trata de no hacer spoilers*
No, creo que el autor quiso que el final sea de manera y tenemos que aceptarlo aunque nos duela.


Muchísimas gracias a Ana del blog My Books My real Life , sus preguntas son :

1. Un libro que no te haya gustado y que todo el mundo ama.
No sé si todo el mundo pero a mi curso por ejemplo, en una lectura obligatoria leímos Ceremonia Secreta de Marco Denevi y les encantó, a mí no.

2. Tu clásico favorito.
Del amor y otros demonios de Gabriel García Marquez.

3. ¿Cuál es la adaptación cinematográfica que mas te ha gustado?
En Llamas y Divergente.

4. Hora hasta la que te has quedado leyendo por la noche.
Cuando estaba leyendo Zafiro me quedé despierta hasta las 4 de la mañana jaja

5. ¿Usualmente dónde acostumbras leer?
En mi cuarto.

6. ¿ Cuándo sales de vacaciones llevas libros?
Sí y no. Depende de a que lugar vayamos.

7. ¿Qué opinas del muy nombrado "Leer por moda"?
Que es una tontería. La gente está empezando un nuevo habito muy favorable como es leer. Deberíamos estar orgullosos de que más jóvenes se interesen por la lectura.

8. ¿Cuántos libros tienes en tu estantería?
Nunca los he contado, están los míos, de mis hermanos y de la familia así que tal vez unos 80.

9. ¿Cuál es el autor de que has leído mas libros?
Cassandra Clare, por las sagas interminables jaja

10. ¿Lees en ingles? si es así ¿Con que libro comenzaste a leer?
Muy pocas veces, empecé con uno que nos dieron en clase de Inglés, se me hizo muy fácil. Luego intenté con A shade of  vampire y no tuve mucho inconvenientes.

11. ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
Porque quería poder expresarme y conocer más personas que compartan este amor por la lectura (:


Gracias a Selenia del blog De los Libros a la Luna , sus preguntas son :

1. ¿Por que iniciaste tu blog?
Como decía antes, para poder expresar y compartir con gente que tiene la misma pasión que yo, la lectura.

2. Libro favorito de la infancia y ¿Por que?
Creo que ya saben. El Principito fue mi primer libro, lo leí de pequeña y cada vez que podía lo volvía a leer, es una historia hermosa con muchas enseñanzas.

3. ¿Haz leído algún Clásico? ¿Cual?
Si, la mayoría de Shakespeare por que leí Romeo y Julieta por una lectura obligatoria en la escuela y me gustó mucho, así que decidí leer más de sus obras como Otelo, Hamlet, Sueño de una noche de verano, Macbeth, El mercader de Venecia.
Y otro par son Martin Fierro, Del amor y otros demonios, Cien años de soledad, Como agua para chocolate, Edipo Rey, Odisea, La casa de Bernarda Alba, La metamorfosis, La tercera palabra.

4. Genero Literario Favorito.
En este momento estoy enganchada con el romance paranormal.

5. ¿Que adaptación cinematográfica esperas/esperabas con mas ansias este año? ¿Por que?
Sinsajo parte 1 porque simplemente amé el libro y las demás adaptaciones estuvieron muy buenas.

6. Un libro que hayas leído este año y recomiendes para leerlo de urgente!
Me encantó Hija de Humo y Hueso, es una historia muy original.

7. Pareja literaria favorita ¿Por que?
Gwendolyn y Gideon. Porque son adorables, carismáticos, graciosos y están un poco locos.

8. ¿Que libro te da pena decir que leíste pero que te ha gustado muchísimo?
Que me de pena...no sé, creo que ninguno, tal vez Crepúsculo, por lo que es tan atacado ahora pero tampoco me ha gustado muchísimo.

9. Foto de la Portada del libro que mas te guste.


10. 1 canción del soundtrack que mas te haya gustado en una adaptación cinematográfica - si es posible anexa el vídeo -.
No soy mucho de prestar atención a la música en las películas y en este momento no me acuerdo de ninguna.

11. Serie de Tv favorita.



Simplemente me encanta. 

No dejo las preguntas ni los nominados porque me falta responder un par más.
Un saludo!

1 comentario:

  1. yo también te nomine: http://elcomelibrosblog.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html

    ResponderEliminar