miércoles, 26 de marzo de 2014

El productor de Fallen,Mark Ciardi, habló sobre "Divergente" y el éxito de las adaptaciones de libros a películas.

En un reciente articulo de Entertainment Weekly, Mark Ciardi, que encabezó el proyecto de Fallen desde que los derechos fueron comprados en 2009, habló sobre las adaptaciones y las recaudaciones en taquilla:

"Un suspiro colectivo de alivio emanó desde los pasillos de Hollywood esta semana pasada cuando el más reciente intento de acertar con el público joven femenino funcionó con un exitoso debut de $55 millones con la película post-apocalíptica, Divergente. Y no son sólo los ejecutivos de Summit Entertainment los que están suspirando de alivio al tiempo que se preparan para las siguientes dos películas basadas en la trilogía de las novelas para jóvenes adultos de Veronica Roth. El alivio también viene de aquellos que han estado trabajando en una serie de adaptaciones dirigidos a jóvenes en medio de la preocupante tendencia que vimos el año pasado en cualquier proyecto que no fuera "Los Juegos del Hambre", incluyendo "Hermosas Criaturas", "Cazadores de Sombras", y "La Huésped" de Stephenie Meyer. 
"Todo indica que el paisaje está cambiando con Divergente", dice el productor Mark Ciardi que está produciendo actualmente la adaptación de Fallen, el primer libro de la saga de Lauren Kate, en Budapest "En la industria de estas películas quieres saber que existen otras viables además de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Divergente está probando eso."
Divergente está mostrando cuál es la lección más importante del éxito: No hacer las cosas a la ligera ni jugar libremente con material que los fans consideran como fuente sagrada. 
"Si crees que puedes meterte en eso y dejar cosas por fuera -pensando que estás mejorando la trama- vas a fracasar"dice Wick Godfrey, quien produjo el grande de las películas para adolescentes, Crepúsculo y está detrás de la próxima adaptación de "Bajo la misma estrella" de John Green. "Molestarás a los fans inmediatamente... y las personas que no son fans tienen ya sus dudas de por sí".






1 comentario:

  1. Creo que totalmente tiene razón, no se, debe ser dificil meterse al mercado y entiendo el miedo que podrían haber tenido cuando las últimas películas de adolescente suqe se publicaron fueron un gran fracaso. De todos modos creo que el seguimiento que tiene Divergente no se compara con Hermosas Criaturas u otro libro de esa índole, obviamente sin criticar a este último.
    Saludos!! interesante info :D

    ResponderEliminar