miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: "Días de sangre y resplandor" de Laini Taylor.

Holaa!
En el día de hoy les traigo una reseña, en este caso de un libro que quería leer hace un tiempo y que luego de recorrer la sección de libros en Rayuela, lo encontré bien escondido y sin dudarlo me lo compré y de paso también el tercer tomo. Les hablo de la segunda parte de "Hija de humo y hueso".


Título: Días de sangre y resplandor ( Serie Hija de humo y hueso #2 ) 
N° de páginas: 520
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.  

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

En esta segunda parte, Karou se encuentra refugiada en una Kasbah luego de que Akiva le haya revelado el oscuro secreto que ocultaba. Él fue el responsable de la muerte de su familia quimera, tanto en su vida antigua vida como Madrigal como en la presente. Sintiéndose incapaz de creer esta realidad, Karou busca la manera de ayudar a las quimeras en esta guerra con los serafines, para ello utiliza sus habilidades como resucitadora y acata órdenes de Thiago. Pero pronto descubre que las intenciones del lobo blanco no son lo que ella creía, miles de quimeras siguen muriendo, al igual que serafines en esta guerra sin fin. Mientras tanto Akiva se encuentra junto con sus compañeros lo Ilegítimos buscando una manera de redimirse por todo el daño que cree haber causado. Hasta que la esperanza una vez más renace dándole a Karou una oportunidad más para poder luchar por el sueño que una vez creó junto con su amor de otra vida, Akiva. 

Simplemente perfecto.
Es lo único que puede definir a este libro, mi favorito hasta el momento en esta serie.  

Me pareció un poco más "oscuro" por decirlo de una manera, Karou descubre la cruda realidad de la guerra entre quimeras y serafines, vive en carne propia el peso de ser la nueva resucitadora que poco a poco va acabando con ella, siente culpa de ser la "amante de un angel" en su antigua vida quimera como Madrigal y que aún así no haya podido cambiar sus sentimientos con respecto a Akiva. 
Sigue demostrando que es una persona fuerte, esperanzadora, luchadora aunque claro destrozada por todo lo sucedido.

Akiva.
¡Ay mi querido Akiva! Si te amé en el primer libro ahora...
Sigue ganándose mi respeto y cariño por todo lo que hace. Es alguien totalmente dulce pero duro a la misma vez, sigue levantándose a  pesar de lo mal que se pongan las cosas, y lo que hace por Karou y las quimeras es tan bueno, que se me parte el corazón. No se merece tanto sufrimiento.

 Zuzana y Mik son tan adorables, le aportaban esa chispa de alegría y diversión a la historia. 

También podemos ver la incorporación de nuevos personajes, nos adentramos más en el mundo de las quimeras y serafines, podemos ver sus mundos, sus actitudes y forma de pensar. 

La historia es tan estupenda como la primera parte. Tal vez me costó un poco encontrar el ritmo porque al incorporarse nuevas historias y personajes me resultó un poco desorientador, pero luego uno se acostumbra. La lectura es ágil y muy sencilla, pero con esos toques característicos de Laini capaces de escribir frases tan hermosas como si fueran poesía. 

Un dato, me encantó que el libro traiga un mapa de Eretz, ya que la historia sucede allí y en varias partes se suele citar distintos lugares y gracias a este mapa pude ubicarlos todos.  
En fin, me encantó el libro, se lee super rápido, la historia es increíble, llena de intrigas, dolor, pequeños momentos de felicidad, y la lucha interminable por el fin de una guerra. 

Book trailer: 
                                       
<< La vida es la que se expande para llenar los mundos. La vida te domina, o la muerte >> 

¿Y ustedes leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Qué pareja prefieren: Akiva y Karou o Zuzana y Mik? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo pendiente esta serie de libros, hablan tan bien de ellos que estoy deseando leerlos pronto :) Por el momento estoy enfrascada con la lectura de la saga Cazadores de sombras n-n Muy buena tu reseña, hace que quiera leerlo ya jaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí es más oscuro que hija de humo y hueso... a mi me pareció muy intenso, y al igual que a vos, me encantó... Lo leí hace como 4 meses y todavía no compré el tercero (lo que es la pobreza) pero espero leerlo pronto, y ver si el final le hace justicia a la saga u.u Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente empezar con esta trilogía. Este verano estuvo en Praga y que se desarrolle allí me hace sentir nostálgica jajaja
    Espero esperarla pronto pero tengo varias sagas empezadas y quiero ir terminando algunas antes de empezar nuevas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ciertamente es más oscuro que el primer libro, es una buena definición de esta segunda parte que en lo que a mi respecta es de las mejores secuelas que leí.
    Muy buena reseña, te sigo y leo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sé que tus reseñas no continenen spoilers, pero al leer una reseña del segundo libro de una trilogía que le tienes ganas hace mucho, pero por falta de tiempo no puedes empezarlo, creo que sabrías disculpar el por qué no leo tu reseña x.x. Por lo que vi te gustó bastante, así que eso me incita a leerlo, así que cuando lea el primero y el segundo, no voy a dudar en volver para leer esto. Un besote, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí Hija de humo y hueso y tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía que me engancho. Aunque al principio creía que no me gustaría, la historia me atrapo y la forma de escribir de Laini Taylor me encanto. Espero con ansias leer Días de sangre y resplandor.
    Un beso.

    ResponderEliminar