lunes, 21 de julio de 2014

Reseña : "La ciudad de la luna eterna" de Esther Sanz.

Hola todo mundo!
¿Cómo están? Espero que estén disfrutando de las vacaciones. Por mi parte no sé que hice, porque me volví a enfermar, es que no es posible, tal vez tenga viruela demoníaca jaja
Pero a pesar de estar enferma, pude terminar de leer mi lectura pendiente, y OH DIOS!



N° de páginas: 352
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Sinopsis:
"Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… 
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…"

Han pasado exactamente 4 meses de lo ocurrido en la Aldea de los Inmortales, y Clara espera con ansias mudarse con Bosco. Pero luego de un extraño descubrimiento, las cosas no resultan como esperaban y la relación entre ambos termina, es en ese momento que ella decide ir en busca de Robin en la ciudad de Florencia, Italia, donde recibió noticias que ponían en peligro al antiguo hombre de negro. En este viaje descubriremos más sobre la historia acerca de los orígenes de los Inmortales, la semilla, y todos los enigmas y secretos que la rodean. Además Clara tendrá que decidir con quién se quedará: Bosco o Robin.

Debo decir que, en mi opinión, es el mejor libro de la trilogía, si bien es verdad que no hay tanta acción como en los anteriores, ya no es tanto el ¿cómo protegemos a la semilla? si no más ¿qué hacemos con la semilla?, nos adentramos más en el origen y misión de Rodrigoalbar y la aldea de los inmortales.

En La ciudad de la luna eterna podemos apreciar a una Clara más madura, más reflexiva, creció como personaje y es algo que me encantó. Aunque también hubo algunas de sus actitudes que me molestaron un poco. Bosco me pareció un poco diferente, tal vez sea el hecho de que en El jardín de las hadas sin sueño apareciera muy poco, pero lo sentí como un extraño. Tanto Clara como Bosco ya no son los mismos, ambos cambiaron. Robin en cambio, podemos conocer más sobre él, es un personaje que me enamoró completamente, ya no es el hombre de negro detrás de la semilla, si no un chico de 22 años que por fin es libre de tomar sus propias decisiones, y lo podemos observar en sus actitudes y emociones. Además conoceremos nuevos personajes, pero el más importante es Dante, que en mi opinión, no terminé de conectarme con él, siento que no estuvo muy definido su rol.

No nos olvidemos también de el triángulo amoroso de la historia: Robin o Bosco ¿con quién decidirá pasar el resto de su vida Clara?
En esta entrega Clara debe descubrir que siente por cada uno, y la acompañeremos en este camino. Me gustó mucho que la historia no se tornará demasiado cursi, sino que más bien todo se resuelve sin conflictos, todas las decisiones se tomaron pensando en los pro y contras de cada uno. Hasta en un momento yo me sentía tan confundida como Clara, pero finalmente creo que tomó la decisión correcta.



En esta ocasión viajaremos a Italia, y como nos tiene acostumbrados Esther Sanz, la ambientación es perfecta, podía imaginarme caminando en las calles de Florencia, el ponte Vecchio, la Galería de los Uffizi. Me gustó el hecho de que utilizó leyendas antiguas y el tema del Renacimiento, le dió un toque especial a la historia.


En cuanto al final, lo sentí un tanto precipitado, es el único problema que encontré, me hubiera gustado que se desarrollará un poco más, y tal vez un poco más de acción. Pero en sí, estuvo muy bien y creo que fue el final indicado.

En definitiva, La ciudad de la luna eterna es un libro hermoso, el final perfecto para esta increíble trilogía, voy a extrañar mucho al Bosque y sus secretos, como también a los personajes que lograron encariñarme.
Y la prosa tan poética y fantástica de Esther, estoy segura que no será el último libro que lea de esta autora.

Booktrailer:

                                       

<< Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente >>

18 comentarios:

  1. Hola, esta muy bueno tu blog, y gracias a eso te nominé a el "Libster Award" espero que te lo hagas y este es el link de las preguntas: http://perdidasentrepaginasvivimos.blogspot.com/2014/07/extra-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaa!!
    Somos nuevas por tu blog y la verdad es que nos parece muy interesante, sigue así! La verdad es que este libro no lo conocíamos, pero tiene buena pinta ^^. Si quieres pásate por nuestro blog a ver que te parece (http://bookingbooks29.blogspot.com.es/)
    ¡¡Saludos, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros no me llaman la atención por el momento. Gracias por tu reseña!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros no me llaman la atención por el momento. Gracias por tu reseña!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Melaa soy Celes de la CBA creo que nunca te había visitado todavía :) precioso blog!
    Bueno que decir de esta saga? La termine con una relación amor-odio. La ame pero odie con todo mi alma ese final, soy de 1% que prefería el otro final jejeje
    Pero aun así es hermosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele! La verdad a mí el final me encantó, creo que fue el indicado por varias razones, pero no te voy a mentir, se no fuera por este último libro y las cosas que pasan, a mí también no me hubiera gustado el final. Obviamente me sentí mal por el otro personaje :(
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola Mela! Esta es una de mis trilogías favoritas! la pluma de Esther es excelente.. narra tan bien!!! Sólo que a mi la decisión de Clara no me gustó!! Me hizo poner muy... depre :/
    Besoooooooooooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tama! La prosa de Esther es tan hermosa, casi poética, y la forma que tiene de describir los paisajes hace que te sientas allí mismo. Clara tomó muchas decisiones equivocadas, pera esta última estuvo bien, en mi opinión.
      Un beso (;

      Eliminar
  7. Interesante reseña!! :D De paso aviso que te nominé a un Best Award :) Si querés participar, acá te dejo las consignas. Un abrazo!! :D http://siemprehaypalabras.blogspot.com.ar/2014/07/nominada-un-best-award-d.html

    ResponderEliminar
  8. Con esta reseña me dan ganas de leer el libro, aunque no lo había escuchado antes :D
    Uno más a mi lista interminable jaja. Saludos y te sigo desde ahora !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no había ido hablar de esta trilogía pero con tu reseña tengo bastantes ganas de poder leer el libro. Parece muy interesante y ¡gracias por la reseña! ¡Pásate por mi blog si quieres:)!
    ¡Besos, hasta la próxima reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! creo que lo he visto,perono le habia prestado atencion! suena bueno!! gracias por tu reseña!! tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta seguirme! un enorme beso<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo anotado el primer libro de esta trilogía en un papel dentro de mi book-jar, gracias por tus reseñas, me han ayudado a decidirme a leerlo, cuando el azar lo ponga en mis manos, ¡jajaja!
    Besotes☺

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con vos! este es el mejor libro de la trilogia, y me encanto con quien se queda! dentro de poco voy a subir una reseña de este libro en mi blog!
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  13. No he leído la trilogía pero me angra que te haya gustado, aunque sintieras precipitado el final :)
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar