domingo, 6 de julio de 2014

Del libro directo al cine: Adaptaciones cinematográficas.

Holaa!
¿Cómo están? Yo estoy un poquitín enferma, lo mío es suerte, enfermarme justo en vacaciones, claro cómo no. Así que aproveché y ví un par de pelis con mi hermana, y se vino en mente hacer una entrada con este tema. Espero que lo disfruten.

Los Juegos del Hambre.

Bueno, quien no conoce a estos libros, lo conocen por las películas. Para muchos es una de las mejores adaptaciones literarias, y coincido con ellos. 
Creo que es muy fiel al libro, claro que  no puede contener TODOS los detalles pero en sí, mantuvieron la esencia de la historia. 
Me gustó la ambientación y recreación de las arenas, los distritos, los vestuarios, los actores, estuvieron muy bien logrados. 
Los protagonistas son Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. 
En Argentina su fecha de estreno fue el 23 de Marzo de 2012.








3 Metros sobre el cielo.
 

 Un película muy conocida hoy en día, basada en la novela "3 Metros sobre el cielo" de Federico Moccia. 
Ví la película sin leer el libro, y me arrepentí muchísimo. No sé si fue porque ya sabía que iba a pasar, pero el libro se me hizo muy largo, denso. No recuerdo mucho la historia como para decir si fue una buena adaptación, pero como película fue muy buena. Tal vez deba releer el libro.
De producción española, los actores protagonistas son Mario Casas y María Valverde.






La Huesped.


Basada en el libro homónimo de la autora Stephenie Meyer. No leí el libro porque dicen que la primera parte es aburrida, pero que pasando la página 200 se pone mejor. Esto me intimida un poco, pero hay que darle una oportunidad ¿verdad?
Esta película fue muy críticada por algunos por el mero hecho de estar basada en un libro de Stephenie Meyer, pero la mayoría de la audiencia opinaron que es una buena adaptación.
Después del error que cometí de ver la película antes que el libro, no lo voy a ver hasta que me decida por leer el libro. En Argentina su fecha de estreno fue el 2 de Mayo de 2013, protagonizada por Saoirse Ronan, Max Irons y Diane Kruger.









Harry Potter y la Piedra Filosofal. 

¡Qué pequeño era Harry, ternurita!


Otro gran libro llevada a la gran pantalla. 
En este caso, la película tuvo muy buenas respuestas por parte del público.
 En mi caso me encantó, aunque los efectos especiales no estuvieron bien, pero con el correr del tiempo podemos ver como mejora en las siguientes películas. 
La adaptación fue buena, como película también. La recreación de los distintos lugares, los uniformes, actores son reflejadas en esta película de una manera muy peculiar y sofisticada. 
La autora de esta saga es J.K Rowling. Cuenta con la actuaciones de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Green.








Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.


Ví la película en su estreno, estaba ansiosa, esperé mucho para poder verla, pero me llevé una gran sorpresa.
Para ser realista, la adaptación fue horrible, muchos spoilers de los libros continuos, pero por alguna razón, disfruté mucho de la película. Les recomiendo si no leyeron por lo menos hasta el tercer libro de la saga, no vean la película.
Otro punto en contra de la película fueron los actores, muchos estuvieron en desacuerdo de que Jamie sea quien de vida a Jace, a mí me gustó muchísimo, creo que lo hizo muy bien. 
La fecha de su estreno en argentina fue el 22 de Agosto de 2013 y contó con las actuaciones de Lily Collins y Jamie Campbell Bower.








Rubinrot (Rubí)




Una de mis preferidas, si bien la adaptación no es muy buena, con spoilers de los 3 libros, la película estuvo muy buena.
Llena de acción, amor, aventuras, humor, creo que captaron muy bien la esencia del libro y los personajes.
De producción alemana, los actores son Maria Ehrich y Jannis Niewöhner.
Además, la película fue filmada en varios lugares de Londres y Alemania.










Divergente.

Amé la película, en mi opinión estuvo muy bien lograda.
Las recreaciones de los diferentes facciones, sus vestuarios, la representación de sus hábitos, etc, me encantaron.
Tal vez algunos hechos que pasaron por alto (Uriah.), o el hecho de que todo pasaba muy rápido, y si no habías leído el libro quizás no entendías, pero sin embargo, estuvo muy bien.
En Argentina su fecha de estreno fue el 17 de Abril de 2014 y contó con las actuaciones de Shailene Woodley, Kate Winslet y Theo James.











Este año también se estrenan varias adaptaciones cinematográficas:


  
                   



           














                                                                     

Anteriormente, también fueron llevadas al cine :

       

        

Y varios más pero estaría todo el día así jaja.
Últimamente el mundo cinematográfico apuesta por las adaptaciones literarias, que dieron en algunos casos grandes resultados como en "Los Juegos del Hambre", pero también grandes fracasos, podemos mencionar a "Cazadores de Sombras".
¿Ustedes están de acuerdo de que toda obra literaria que sea un éxito sea llevada a la gran pantalla?
¿Qué determina que sea un éxito o un fracaso? ¿Cuáles son sus preferidas?

6 comentarios:

  1. A mi me encanta cuando mis obras literarias favoritas son llevadas al cine, pero es una gran decepción cuando distorsionan el libro.
    Las adaptaciones que mas me gustaron fueron Divergente, THG y Las ventajas de ser invisible y las que me parecieron me decepcionaron fueron Hermosas criaturas y Cazadores de sombras
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, enhorabuena por el blog! Por cierto, te he nominado a un par de premios en mi blog! Me quedo por aquí un placer! xD

    ResponderEliminar
  3. uuuff! montones de películas que me encantan pusiste!

    También me gustó mucho Rubí, a Harry lo amo, es verdad lo de los efectos pero es una peli vieja, hace casi 15 años estaban buenos jaja, (te lo dice alguien que salió del cine sorprendísima por la escena en la que se pone la capa y queda la cabeza sola flotando jajaja). A Divergente y En llamas las amé, perfectas.

    De las de abajo vi varias, pero la mejor para mí fue La ladrona de Libros, simplemente hermosa!!!!

    Besote y que te mejores!!

    ResponderEliminar
  4. El Hobbit, es espectacular y eso que muchos no le tenían Fe porque de un pequeño libro iban a hacer tres películas, pero ahí lo tienen... Las ventajas de ser un marginado, fue una película que vi antes de leer el libro y ambas me parecieron muy buenas...
    Me gustó tu entrada.
    Te sigo.

    ResponderEliminar