sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor.

¿Cómo están gente?
¿Disfrutando del fin de semana? Yo estoy preparando algunos trabajos para el colegio, por suerte ya se acerca las vacaciones de invierno, por fin!
Bueno, vayamos al tema. Cómo les conté hace poco en Libros populares que aún no he leído, uno de ellos era Hija de Humo y Hueso.
Así que esta semana me dije : ¡Basta! ¡Vas a leer este libro sí o sí! Y lo hice. 
¡Y OH POR DIOS POR QUE NO LO HICE ANTES!


N° de páginas:  465
Editorial:  Alfaguara
Autor:  Laini Taylor
Sinopsis:
"Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."

Karou tiene 17 años, vive en Praga , asiste a una escuela de arte, tiene su propio departamento, una amiga más loca que una cabra, y un cabello de color azul, lo normal para una chica de su edad. Excepto que ella realiza encargos para quimeras. Recolecta dientes de todo tipo de especies.
Las quimeras son criaturas que pueden ser compuestas de distintos partes del cuerpo de diversos animales. Desde pequeña Karou sólo cónoce a 4 de ellas. Una de ellas es Brimstone, su padre adoptivo.
En una misión que le fue encargada en Marrakech, Karou se encuentra con un serafin, llamado Akiva, desde el primer momento sienten algo entre ellos, pero la rivalidad entre ambos los conduce a una lucha en la que por poco mueren.
Pero Akiva se siente atraído hacia ella sin saber por qué, por lo que decide buscarla y comienza a perseguirla hasta que logra encontrarla. Desde ese momento, ambos descubrirán secretos sobra quimeras y serafines, los misterios que envuelven los dientes, la extraña sensación de vacío que invade a Karou, y pasados relacionados será develados en esta entrega.

Empecé a leer el libro con desconfianza, no me llamaba mucho la atención el tema de quimeras y ángeles.
Pero la verdad me lleve una gran sorpresa.

La historia que nos cuenta Hija de Humo y Hueso abarca la relación entre dos especies rivales. Quimeras y Serafines. Me gustó la primera parte del libro, nos introduce en este nuevo mundo lleno de creencias, guerras, costumbres y leyendas de especies tan distintas, también aborda un poco sobre la vieja rivalidad entre ambas. Desde el encuentro entre Karou y Akiva, el libro giro en torno más sobre el romance entre ellos, pero sin perder la esencia de la historia, esa constante sensación de nuevos secretos y misterios que resolver, acción, magia, extraños sucesos y preguntas sin respuestas.

Me encantó Karou, ella es fuerte, graciosa, dice lo quiere sin tener miedo a nadie, talentosa, simpática, pero convive con una tristeza y una sensación de vacío constantes. Desde pequeña fue criada por quimeras, aunque sabe muy poco de ellas. Además es una experta en defensas y artes marciales. Pero su cabello azul no es lo único que la diferencia, también posee diversos tatuajes a lo largo de su cuerpo, unos particulares son los que tiene en las palmas de sus manos, llamados hamsas, que son más que unos simples tatuajes.
Brimstone me agradó desde el principio, siempre se mostró ( a su manera) cariñoso con Karou, todo lo que hacía era para su bien,  me pareció un personaje muy sabio, de esos que cada vez que dicen algo te dejan pensando. Zuzana, la mejor amiga de Karou le daba un toque gracioso a la historia, me gustó mucho su personalidad llena de vida y alegría.
Akiva fue uno de mis personajes favoritos. Él es un guerrero serafin, al principio se muestra frío, sin sentimientos, serio, pero su relación con Karou despierta en él sentimientos que una vez sintió por alguien, pero luego de una tragedia los mantuvo oculto. Me pareció tan adorable, dulce, y la confusión que tenía respecto a sus sentimientos, me daba ganas de entrar en la historia y abrazarlo tan fuerte.

Otro gran punto a favor es que el libro está narrado desde el punto de vista de varios personajes. Si bien a veces la historia se torna predecible, nunca pierde su originalidad, además de algunos giros que te dejan con la boca abierta. Claro ejemplo es el final del libro. Me niego rotundamente a quedarme con ese final. Así que voy corriendo a comprarme "Días de sangre y resplandor".

"Hija de Humo y Hueso" es una historia original, fantástica, con misterios que giran en torno a la historia de una vieja rivalidad entre serafines y quimeras, llena de acción, suspenso, un nuevo mundo por descubrir y un romance que revivir.

Booktrailer:

                                     

"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma.
Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió." 

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado a mi también me gusto mucho! Es una historia muy original y la imaginación de Laini es increíble ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto este libro, especialmente porque llega un punto, al encariñarte con la "familia" de Karou, que se nubla un poco el asunto de quienes son los buenos y quienes los malos. Además, la chica tiene pelo azul y tiene hamsas en las manos, es tan original para un personaje femenino que es imposible no amarla.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy como tu... no estoy leyendo ningún libro populares (y no es porque no me llamen), pero en estos últimos tiempos me paso mal leyendo libros autopublicados, tengo una lista que tengo que achicar ^^
    Me alegra que te haya gustado, espero hacerme con él o algún otro libro popular porque si no ya voy a parecer rara, todos hablan de ellos y yo no idea jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había llamado la atención... hasta ahora. :D ¡Gracias por la reseña! ¡Voy a tener a este libro en cuenta! ♥

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Mi prima me lo recomienda siempre pero no me animo a leerlo. No sé todavía si leerlo o no, quizás si lo encuentro en físico, me lo compro. No sé u.u

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro pendiente.. Ojalá me guste tanto como a vos :)

    ResponderEliminar